22.8 C
Mexico City
miércoles, mayo 8, 2024
InicioOpiniónSe le complican las cosas a Camacho Quiroz

Se le complican las cosas a Camacho Quiroz

Fecha:

Noticias Relacionadas

Madres ¿aportan algo los días de festejar?

Libros de ayer y hoy Teresa Gil @laislaquebrillaba@yahoo·com.mx Festejar  celebrar, conmemorar, es...

Xóchitl le debe su candidatura a AMLO

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo La candidata del Frente...

El Canelo Álvarez no es Sólo un Buen Boxeador

Arturo Sandoval   “Con el tiempo y la madurez, descubrirás que...

El Universal

Diario Legislativo
 
Pedro Jiménez Rodríguez
 
Ya se le empezó a hacer bolas el engrudo al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
Es que ya se está dando cuenta que  no es lo mismo la Cámara de Diputados que dirigir el PRI.
Allá, en su partido, todos querían quedar bien con él y le festejaban todo lo que  se le ocurría, por la sencilla razón de que siempre llevaba en las manos la pluma para palomear candidaturas.
Por eso ahora que llego como coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, las cosas se le empezaron a complicar, sobre todo porque pretendió seguirá actuando igual, mandando, sin que nadie le rezongue.
Y ahí vino el problema, pues no le han dicho o no ha entendido César Camacho, que en la Cámara de Diputados todos son iguales y aunque  tenga el bastón de mando, no significa que es el patrón.
Por eso se le hace bolas el engrudo, pues no solamente los legisladores de las oras fracciones, sobre todo del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, le están protestando los abusos, sino hasta de su propia bancada le están brincando  inconformes.
Realmente no es solamente la diputada María Esther Sherman  Leaño la que está inconforme con el trato que le ha dado César Camacho, al mantenerla relegada como si no tuviera nada que aportar al trabajo legislativo.
Son más, muchos más, los que andan muimos y encorajinados porque no les han dado su lugar, por lo menos el lugar que ellas y ellos esperaban, como Javier Guerrero, Fernando García Cuevas, Pedro Alberto Salazar Muciño, Esthela Ponce Beltrán, Carolina Viggiano, Pablo Bedolla, y algunos más que están esperando el momento oportuno para alzar la voz para protestar por el mal trato.
Para colmo ahora se le está complicando a César Camacho sacar a tiempo el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual se suponía que iba a salir ayer a buena hora, pero al paso que iban hasta el cierre de esta edición, es probable que todavía estén metidos en San Lázaro los diputados y quién sabe si alcance a sacarlo antes del domingo.
Algo va a tener que cambiar en su modito de actuar don César Camacho, sino quiere que termine como el engrudo, hecho bolas y sin servir para nada.
 
EL PULSO.- Por cierto, tarde pero que ya se dio cuenta el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, que el peje López Obrador les está comiendo el mandado a todos los partidos políticos, de cara al 2018. Manlio “descubrió” que López y también Ricardo Anaya, utilizan su figura para promoverse, pero con tiempo oficiales, en medios electrónicos, que les deja el gobierno federal a los partidos políticos. Es que una y otra vez aparece López diciendo que él va a salvar el país y que solo Morena es la solución, pero no hace propuestas partidistas, sólo promesas, o sea que está en campaña y no paga tiempos, ni usa los recursos que le da el Instituto Nacional Electoral, para los partidos políticos, sino que hasta los gasta en viajes a Europa. Bueno, todo eso lo quiere cambiar Manlio Fabio Beltrones, porque ya se dio cuenta, casi dos años después, como si se tratara de una persona de lento aprendizaje*** Se tardo tanto el pleno camaral para recibir el dictamen del Presupuesto de Egresos, que entrada la noche el jueves se empezaron a cruzar apuestas para atinarle a la hora en que quedaría aprobado. Los más aventurados pronosticaron a las 10 de la mañana de hoy, pero ya veremos la realidad.[email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here