20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónPensión-ISSSTE medio privatizado

Pensión-ISSSTE medio privatizado

Fecha:

Noticias Relacionadas

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

La terrible e impune injerencia del crimen organizado

Prisma empresarial * PIB * Rosario Gerardo Flores Ledesma   HACE UNOS días platiqué...

Columnaria 

Juan Chávez 

En Chiapas, la evaluación salió medio forzada. Sólo el 59% de los maestros esperados, hicieron el examen. La jornada terminó bien noche. 

 

La sección 7 de la CNTE se alzó con su violenta protesta, incendió un autobús y hubo un muerto y seis heridos en el cierre de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, a la altura del crucero Llano San Juan, que llevó a cabo. 

Muchos maestros no pudieron llegar y de acuerdo con el subsecretario Otto Granados, que debutó en la carrera discursiva  de los funcionarios federales, serán reprogramadas nuevas fechas. 

Seis detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes según apuntó la procuraduría de Justicia de Chiapas, entidad en la que precisamente nació la radical sección 22 de la CNTE de Oaxaca. 

En tanto, en la Cámara los diputados le dieron mastuerzo al Pensión-ISSSTE y lo convirtieron en empresa con capital mayoritario del Estado al aprobar la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

Es decir  lo medio privatizaron, lo que constituye un atropello a los derechos de los trabajadores del Estado. 

El pretexto fue lo de menos: dotarle de herramientas para que pueda “competir” con las otras 11 afores que están comercializadas por los bancos. 

El Pensión-ISSSTE pasará a ser una afore “pública” más y en tal circunstancia, el millón y medio de trabajadores que le integran, pasarán a ser nuevos “clientes” de los bandos que administran las afores. 

Para que se entienda, el organismo, que no dejará de ser Pensión-ISSSTE será nuevo aportador de las fortunas que los bancos hacen arrancándoles “comisiones” (robos) a los trabajadores por guardarles y administrarles sus ahorros obligatorios y privados para el retiro. 

Al final del día los pleitos  por los cuántos de pensión, serán contra el IMSS o el ISSSTE en este caso, como órganos responsables de una pensión que ya dejaron de administrar.

El Pensión-ISSSTE era el último reducto de dinero, de mucho dinero que el gobierno no había puesto en manos de la banca usurera para que se siga enriqueciendo. 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here