17.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaNacional¿Dejarán actuar a Manlio Fabio Beltrones?

¿Dejarán actuar a Manlio Fabio Beltrones?

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

 Diario Legislativo 

Pedro Jiménez Rodríguez 

La victoria que alcanzó el PRI en Colima, el domingo pasado en la repetición de las elecciones que impugno el necio senador Jorge Luis Preciado, por lo menos va a devolverle la confianza a la dirigencia nacional priísta que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

Es que hasta ahora muy pocos confiaban en que dejarían en Los Pinos, que el sonorense tomara el mando total del partido, por aquello de que para todo tiene que acorar con el presidente Enrique Peña Nieto-

 Esa desconfianza hizo que Manlio Fabio tenga que trabajar tiempo extra, primero en los medios electrónicos de comunicación, parta convencer a la audiencia de que si bien no es una célula separa del cuerpo del poder nacional, si tiene mano en la designación de candidatos.

Todo Mundo sabe que desde el primer momento Manlio Fabio se impuso para apoyar la candidatura de Ignacio Peralta, porque confiaba en que volvería a ganarle a Preciado, pero se la tuvo que jugar contra la voluntad de algunos genios que rodean al presidente Peña Nieto, que pretendían cambiar de jinete a mitad del río.

Por eso Manlio Fabio consiguió que en Veracruz el priísmo se uniera en torno a la candidatura de Héctor Yunes, dejando de lado al candidato del gobernador y también al de otros personajes de pesos que aconsejan en Los Pinos.

Héctor Yunes tal vez es el único que puede ganarle a su primo Miguel Angel Yunes, porque tiene mejor cartel en l entidad y puede vencerlo aún con la alianza PAN-PRD, que por lo demás cada vez parece más lejana.

Habrá que ver si Manlio Fabio Beltrones logra imponer a los mejores prospectos como candidatos para las 10 entidades que faltan por decidir.

Por lo pronto para Tamaulipas Manlio intentará poner a su amigo Marco Antonio Bernal y si lo logra, tendrá otro punto a su favor.

A ver si lo dejan actuar o siguen poniéndole piedras en el camino los Hombres del Presidente.

EL PULSO.-  En las redes sociales  o se cansan de señalar que para seguir en el teatro, lo que sigue en el país es la función de la visita del Papa, para mantener distraída a la sociedad, claro una vez que se calme las aguas del Chapo y la Kate, que han llenado los espacios de radio, televisión y prensa escrita en las últimas dos semanas*** Sera hasta la semana próxima cuando se reactive la Cámara de Diputados, con la presencia de legisladores, que tendrán que acudir a las reuniones plenarias de sus respectivos grupos parlamentarios. Hasta ahora, en lo que va del año 2016, unos cuantos, los que dirigen, han estado por el recinto legislativo, la gran mayoría siguen disfrutando de sus vacaciones os andan en la grilla de sus estados.

[email protected]

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here