25.3 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaInternacionalEl Obispado de Girona condena ‘la violencia que sufre el pueblo de...

El Obispado de Girona condena ‘la violencia que sufre el pueblo de Cataluña’

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

El poder político de María Félix

Para Contar Arturo Zárate Vite   Acaba de cumplirse el 110 aniversario...

INFOVATICANA

2 octubre, 2017 

En una nota el obispado condena, asimismo, “el trato sufrido por muchos ciudadanos que quisieron expresar libre y pacíficamente su opinión”. 

 

El Obispado de Girona ha emitido un comunicado en el que ha hecho referencia a “los graves incidentes vividos” en la jornada del pasado 1 de octubre en Cataluña y especialmente en la diócesis gerundense. 

En el comunicado, el Obispado de Girona “condena la violencia que sufre el pueblo de Cataluña, así como “el trato sufrido por muchos ciudadanos que quisieron expresar libre y pacíficamente su opinión”.

“La resistencia no se resuelve con violencia sino con un diálogo sincero y pacífico”, añade en su nota el Obispado, que concluye con un llamamiento del obispo Francesc Pardo i Artigas a “encomendar el conjunto del país al Dios de la paz”. 

También los obispos de Tarragona y Barcelona, Jaume Pujol y Juan José Omella, se han pronunciado contra “la situación de violencia que vive hoy Cataluña” que han calificado de “deplorable”. Los prelados han pedido encontrar “una salida pacífica y democrática” a esta situación. 

El día de ayer tuvo lugar en Cataluña la celebración del referéndum de autodeterminación anunciado desde hacía meses. Durante el mismo, se pudo ver al obispo Xavier Novell desafiando la ley para acercarse a votar en una consulta ilegal.

Novell ya había advertido en la glosa del pasado miércoles que votaría si se celebraba la consulta, tras “recordar la Doctrina Social de la Iglesia sobre el derecho a la autodeterminación y la independencia de los pueblos y naciones”. Tras citar una serie de textos del magisterio pontificio, Novell exponía el fruto de su “discernimiento”: “Si este próximo domingo hay urnas, ¡yo iré a votar!”

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here