17.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaInternacionalOrdena Corte Ecuatoriana Capturar al Ex presidente Correa Donde se Encuentre

Ordena Corte Ecuatoriana Capturar al Ex presidente Correa Donde se Encuentre

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

El poder político de María Félix

Para Contar Arturo Zárate Vite   Acaba de cumplirse el 110 aniversario...

La Corte Nacional de Ecuador emitió una orden de captura internacional contra el ex presidente Rafael Correa, por su presunta relación con el secuestro de un político opositor en Colombia en 2012.

La magistrada de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, dictó la medida cautelar en el marco de la investigación que se sigue por  la privación ilegal de la libertad del ex legislador Fernando Balda, del que Correa Delgado supuestamente es el autor intelectual.

La solicitud de prisión preventiva fue realizada por el fiscal general encargado, Paúl Pérez, y por la defensa de Balda, debido a que Correa no se presentó el lunes en la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia, como había establecido la justicia.

Pérez solicitó además que se notifique de la orden de prisión preventiva a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que emita una alerta roja y se ordene en forma inmediata la búsqueda, captura y extradición del ex presidente ecuatoriano.

Fuentes judiciales señalaron que, una vez que Correa sea detenido, deberá ser trasladado a la Cárcel 4, en El Condado, en la zona norte de la capital Quito.

El abogado defensor del ex gobernante, Caupolicán Ochoa, señaló este martes en una audiencia judicial que la disposición de Camacho respecto que Correa se presente cada 15 días en una corte de Quito es arbitraria.

Recordó que el ex jefe de Estado reside en Bélgica desde hace un año junto con su familia, por lo que pidió que se le permitiera presentarse en el consulado de la nación sudamericana en territorio belga.

Rafael Correa ha señalado que las acusaciones forman parte de una persecución política del gobierno de su sucesor Lenín Moreno.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here