27.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolíticaInternacionalLa recuperación de la crisis será probablemente muy difícil en EU

La recuperación de la crisis será probablemente muy difícil en EU

Fecha:

Noticias Relacionadas

El Ártico en la mira

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale “A treinta y ocho años...

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

 

Se pierde la confianza en el gobierno

Nuestra América News Service

El Senado no aprobó un proyecto de ley de estímulo masivo ya que los republicanos y los demócratas advirtieron sobre si la legislación favorecía a las corporaciones sobre los trabajadores regulares. El Washington Post informó que las agencias de inteligencia de EE. UU. emitieron advertencias urgentes sobre el impacto del virus en enero y febrero, incluso cuando la Casa Blanca estaba minimizando la amenaza.

 

Los gobernadores y alcaldes continuaron hablando sobre lo que muchos ven como una respuesta federal inadecuada, ya que los profesionales médicos pidieron más equipo de protección. Y el senador republicano de Kentucky, Rand Paul, se convirtió en el primer senador de los Estados Unidos en dar positivo por el virus, pero se enfureció por ir al gimnasio del Senado mientras esperaba los resultados de su examen.

Todo está planteando preguntas reales sobre si Washington puede cumplir este momento tan crítico, único en la historia de Estados Unidos. Y es un recordatorio de que la fe de los estadounidenses en su gobierno, y en las otras instituciones que enmarcan nuestra sociedad, ya se ha ido erosionando.

Hasta el año pasado, menos de la mitad de los estadounidenses dijeron que tenían mucha fe en la presidencia de la nación (38 por ciento), la Corte Suprema (38 por ciento), el Congreso (11 por ciento), las grandes empresas (23 por ciento), periódicos (23 por ciento), noticias de televisión (18 por ciento), religión organizada (36 por ciento) y bancos (30 por ciento).

Además, la confianza en cada una de esas instituciones ha disminuido significativamente desde 2001, tal vez la última vez que el país enfrentó un momento que exigía con tanta urgencia la unidad nacional.

La buena noticia: al menos antes de que llegara el virus, la mayoría de los estadounidenses seguía expresando su fe en las pequeñas empresas, médicos e investigadores, y en los demás para cooperar en una crisis, incluso si no están de acuerdo en cuestiones políticas.

En momentos de emergencia nacional, los líderes políticos piden sacrificio colectivo, unidad y confianza. Pero, ¿cómo va eso cuando la confianza en ellos ya es tan baja?

¿Y qué significa eso para la capacidad de nuestra democracia de seguir funcionando normalmente, desde el Censo hasta las elecciones de 2020?

Muchas interrogantes, y mucha falta de respuestas inmediatas.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here