18.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaNacionalAgricultura y Cargill donan mil ton de alimento pecuario

Agricultura y Cargill donan mil ton de alimento pecuario

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

 ​En mayo de este año concluyó el programa #1,000 Toneladas, impulsado de manera conjunta en apoyo a la academia, centros de investigación y productores que están en situación vulnerable debido al contexto sanitario y económico. 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la empresa Cargill anunciaron que en mayo concluyó el programa #1,000 Toneladas, mediante el que, de manera conjunta, distribuyeron mil toneladas de alimento pecuario en beneficio de la academia, centros de investigación y productores que están en situación vulnerable debido al contexto sanitario y económico.

 

 

En agosto de 2020, Agricultura y Cargill anunciaron la colaboración para distribuir de la mejor manera este donativo: 650 toneladas de alimento para diversas especies (aves, bovino, cunícola, ovinos y porcino) en beneficio de mil 743 Unidades de Producción Familiar (UPF) de la región Centro–Bajío del país. 

Bajo este esquema, también 616 granjas de huevo y 351 ganaderos de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas fueron beneficiados con la entrega de 250 toneladas de alimento pecuario. 

Asimismo, en apego al compromiso contraído entre ambas partes con la innovación y en apoyo a la investigación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Colegio de Postgraduados (Colpos) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), 100 toneladas fueron donadas a estos institutos. 

De estos insumos, 30 toneladas se entregaron a la UACh, 20 toneladas al Colpos y 50 se destinaron al INIFAP. Con estos alimentos se ayudó a mantener a sus hatos ganaderos vivos y continuar con su investigación y actividades educativas. 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here