21.8 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioEconomíaNegociosHacienda reduce deuda en 40,000 mdp en el mercado local para el...

Hacienda reduce deuda en 40,000 mdp en el mercado local para el año 2025

Fecha:

Noticias Relacionadas

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles, sugieren los franceses

Diario Ejecutivo   ·       Las propuestas de la IP a candidatos ·       Desde Pactos...

SEPOMEX Distribuye Propaganda Política en Convenio con el INE

Se ha manifestado por diferentes periodistas y ciudadanos a...

La CFE Desarrollará la Primera Central Solar Flotante de AL

La CFE construirá la primera Central Solar Flotante...
Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda de México
  • EL Gobierno de México redujo amortizaciones de corto plazo en el mercado de deuda local, contribuyendo a una transición ordenada para el primer año de la siguiente administración.
  • La transacción generó un desendeudamiento neto por 19,000 millones de pesos y se refinanciaron 49,000 millones de pesos, a un mayor plazo y a un menor costo.

 

Por primera vez desde 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público convocó  a una compra y venta simultánea de deuda del Gobierno Federal.

 

 

El propósito de esta operación fue cancelar deuda con vencimientos principalmente en 2023, 2024 y 2025, así como suplir la demanda extraordinaria que existe por BONOS y UDIBONOS de largo plazo del Gobierno Federal. 

Esta operación contó con la participación de inversionistas locales y extranjeros  de diferentes sectores, como el bancario y fondos de pensión. 

En primera instancia, la Secretaría llevó al cabo una subasta de compra competitiva por 68,000 millones de pesos de deuda con vencimiento entre 2023 y 2025, principalmente. De estos, 40,000 millones de pesos fueron destinados a  prepagar el UDIBONO con vencimiento en diciembre del 2025. La demanda de esta primera operación fue de más de 86,000 millones de pesos.

Posteriormente, se realizó una subasta de venta de deuda de largo plazo por   49,000 millones de pesos de BONOS y UDIBONOS, incrementando el plazo promedio de 6 a 11 años. Esta subasta de venta tuvo una demanda de 75,000 millones de pesos, lo cual muestra el interés por deuda mexicana de largo plazo y la confianza en los fundamentos macroeconómicos del país. 

Esta transacción se llevó al cabo en cumplimiento de los techos de endeudamiento del Gobierno Federal aprobados por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022 y está en línea con la Ley General de Deuda Pública.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here