20.9 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaNacionalEbrard se integra a la carrera por la presidencia del PRD

Ebrard se integra a la carrera por la presidencia del PRD

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

Guillermo Pimentel Balderas

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de Gobierno capitalino se integra formalmente a la carrera por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, al presentar su corriente interna del partido, “Movimiento Progresista”, y aunque le restó importancia al hecho, se concretó en señalar que “servirá en su momento para buscar la dirigencia nacional del PRD”.

 

Ebrard Casaubon, con la presencia del presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, el secretario General del PRD-DF, Enrique Vargas, la secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel; senadores, diputados federales y locales, expuso: “No buscamos ser una corriente más, buscamos construir, dialogar, proponer, el progresista es alguien que suma, que avanza, que busca el bienestar de la ciudadanía. Eso es lo que vamos a ser”, subrayó.

En el marco del Primer Encuentro  Nacional del Movimiento Progresista, sostuvo que el país transita por un momento vital, donde es importante fijar posturas en puntos como la Reforma Hacendaria, la Fiscal y la Petrolera.

En un evento, donde no asistieron Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Andrés Manuel López Obrador, líder moral de MORENA, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, entre otros legisladores que no se identifican con él, Ebrard preciso que en estos temas –hacendaria, fiscal y energética- la posición de la izquierda debe ser clara, fuerte y con unidad para evitar regresiones y afectaciones a las mayorías.

Aseguró que los “Progresistas” son responsables y acatan el mandato de los 16 millones de votantes que dieron su confianza a la izquierda en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que se sostendrán en la posición en contra de la privatización del petróleo, así como del IVA a alimentos y medicinas.

“Es hora de organizarnos, no debemos esperar ante tales pretensiones. Pero también debemos ser una  contraparte informada, propositiva, responsable contra el PRI; debemos ser muy consecuentes con nuestros votantes, firmes y muy respetuosos, sin ofender, pero sin la menor duda de la defensa de las causas de la izquierda. Sí debemos llegar a acuerdos, pero siempre con la claridad de estos”, puntualizó.

Sostuvo que este movimiento siempre se destacará por la búsqueda de la unión, de lograr acuerdos y que por ello el progresismo alcanza a más frentes de otros partidos, así como de la propia ciudadanía, que se reconoce en la pluralidad de pensamiento, de la construcción del respeto y el ejercicio pleno de la democracia.

Marcelo Ebrard realizó la propuesta de que para cualquier modificación a los artículos de la Constitución, se lleve a cabo un real acercamiento de diputados, senadores y partidos, con la ciudadanía, para de este modo, votar con el peso auténtico de la representación social.

Por último, Marcelo Ebrard Casaubon dijo que el Frente Progresista está en la antesala de pasar a ser la primera fuerza del país, por lo que no debe desaprovechar esta oportunidad, por lo que reiteró su llamado a ser congruentes con la gente que votó por ellos, “no hay lugar para decepcionarlos”, acotó.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here