25 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
InicioOpiniónCuautepec Barrio Alto, sin ley

Cuautepec Barrio Alto, sin ley

Fecha:

Noticias Relacionadas

Sin proyecto de nación, Xóchitl se dedicó a insultar

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo Dos horas no de...

Empresarios reconocen un buen ambiente de negocios y estabilidad económica del país

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El efecto “Nearshoring”, sigue creciendo. Cifras...

Ocupación hotelera registra 60.9% en 70 destinos de México en enero-marzo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó...

Inseguridad, arma electoral de AMLO

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Desde hace semanas, Andrés Manuel López Obrador vive pensando...

Lecciones de la pandemia maldita y las vacunas exprés

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   De, 2022 a 2023, la...
Zona Cero
 
Javier Divany Bárcenas
 
La capital más segura del país, el Distrito Federal, ya no lo es, porque de un tiempo para acá la violencia de ha apoderado de las calles, de muchas colonia, barrios y delegaciones, situación que ha manchado un poco la imagen del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Y es que no es para manos, los agentes de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, principalmente del área de homicidio, y combate al narcomenudeo de la zona norponiente han tenido que reforzar sus investigaciones en la zona de Gustavo A. Madero.
La venta de estupefacientes está a todo su apogeo en Cuautepec Barrio Alto y Barrio Bajo, pero sobre todo ha incrementado el número de homicidios que es alarmante. Mínimo uno por día, si todo está en calma.
Es allá camino al reclusorio norte, por el Cerro del Chiquihuite a donde la policía no pasa por varias razones; uno por lo bravo de los barrios, por lo accidentado  del terreno que está prácticamente en vertical las calles y porque es tierra de nadie.
En el Ministerio Público ya ni investiga los crímenes; primero para no arriesgarse ante lo peligroso de la zona, segunda pues los agentes aseguran que se matan entre los mismos delincuentes y que a ese tipo de averiguaciones les dan carpetazo y tercero porque seguirán las ejecuciones mientras no se combata el narcomenudeo.
¿Usted cree que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sepa de estos hechos?
Bueno para empezar no creo que conozca Cuautepec Barrio Alto ni Barrio Bajo, o que sepa que existía y segunda que durante su campaña para contender para jefe de gobierno no visitó esta colonia, una de las más necesitadas de la capital, donde existe alto grado de pobreza, marginación y falta de servicios.
Segundo, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida y el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, no quieren, no pueden y no entrarán a esta colonia en Gustavo A. Madero, pero mucho menos querrán pedir ayuda al Ejército para combatir a los narcomenudistas.
La mayoría de las ejecuciones están relacionadas a la venta de estupefacientes al menudeo, lo que ha hecho una forma de vida de los habitantes, pero que ha hecho que los territorios se disputen a sangre y fuego.
Mirilla política
El pasado 16 de agosto la Lotería Nacional dio a conocer el repunte que tuvieron durante el primer semestre de este año, con una ganancia neta y sin aportaciones del gobierno de 19.3 millones de pesos, mientras que Pronósticos Deportivos sumo ganancias por 493.2 millones de pesos, cifra considerable aunque no muy acorde a la institución.
Diría usted ¿yyyy? (como la cantante Lucerito). Bueno lo que pasa es que desde 2008 la Lotería Nacional no reportaba ganancias sino pérdidas y tan sólo en el primer semestre del 2012 se tuvieron pérdidas por 148.1 millones de pesos.
Tal parece que María Esther Sherman, directora de la Lotería Nacional ha llegado a poner orden, sobre todo a recuperar la credibilidad de los clientes, quienes ya no quieren jugar a los sorteos.
Hasta aquí todo parece estar bien, la pregunta que seguramente se hará usted. ¿Qué pasó durante esos años del 2008 al 2012, fecha en que gobernó Felipe Calderón Hinojosa?, ¿A quién se hace responsable de las pérdidas o quebranto de la Lotería? La respuesta es, que nunca lo sabremos.
Esperemos que estas pequeñas, pero muy importantes ganancias no sea como en antaño, la caja chica del PRI y que en verdad crezcan las mismas y que sean para la asistencia pública.
@javierdivanybz

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here