26.8 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaNacionalDe la Ley educativa, sigue esta noche el debate en el Senado

De la Ley educativa, sigue esta noche el debate en el Senado

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

 

 

 

Las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó en lo general la Ley General de Servicio Profesional Docente.Esta noche la minuta ha pasado al pleno, en donde, de acuerdo con el senador Juan Carlos Romero Hicks hay más de veinte reservas en discusión a diversos artículos de la misma ley.

Adicionalmente, mencionó que los legisladores discuten los pormenores relacionados con que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa tendrá la responsabilidad de conducir precisamente el proceso evaluatorio, el que, subrayó, pretende la obligatoriedad a los docentes, pero siempre en la búsqueda de su formación nunca en el sentido puntivo.

Además, comentó que las intenciones de la multicitada Ley no son el despido de quienes actualmente tienen ya un desarrollo, se les sujetará a tres evaluaciones. Y para quienes busquen alguna plaza en la docencia serán ingresados a un concurso de oposición y después de 6 meses, si no han tenido ninguna nota en contra recibirán la plaza “definitiva”.
En todos los casos, dijo el senador por el estado de Guanajuato, el proóisto que estamos buscando es la formación continua del maestros desde su inicio hasta su jubilación.

Por tanto, los senadores estarán -como ocurrió el domingo pasado- hasta altas horas de este día discutiendo las reservas a los artículos y de acuerdo con las afirmaciones de la mañana del presidente de la Mesa Directiva. Luis Preciado Rodríguez, la intención es que hoy mismo sea votada en lo general y en lo particular.

Entre el cúmulo de repercusiones por la movilización de los maestros disidentes, trascendió que aproximadamente a las 22 horas habían decidido su regreso al plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México, despejando vialidades de gran importancia con Paseo de la Reforma y su cruce con Insurgentes, en las inmediaciones del nuevo edificio senatorial.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here