15 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioEconomíaFinanzasImpuestos de humo

Impuestos de humo

Fecha:

Noticias Relacionadas

Presume Ramírez de la O los 21 reconocimientos internacionales por el manejo de la deuda

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo   ·  Las tasas de desempleo...

Realiza CFE Refinanciamiento de Crédito Sindicado Revolvente

La CFE realizó de forma exitosa la renovación...

México reduce deuda externa con organismos multilaterales

• La Oficina del secretario Rogelio Ramírez de la...

Asoma el optimismo en la economía

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo · Aumenta el número de...

Acento

Salvador Flores  Llamas

El IVA a colegiaturas resultó una nube de humo para distraer del propósito básico de la reforma hacendaria, que fue cargarle más a la clase media; no a quienes más tienen, sino a quienes perciben menos de los que más ganan.

 

Impuesto absurdo, pues si los paterfamilias envían a sus hijos a colegios particulares es por la educación oficial fracasada (cuya mejor prueba es el vandalismo de la CNTE) y es un crimen cargárselos, porque ya tributan con lo que el gobierno paga y premia a los profespor no dar clase y por enseñar  delincuencia a los niños, y aún los subsidia para que tomen de rehén al país.

Tampoco prosperará homologar el IVA en la frontera; hasta el colmilludo Beltrones dijo que era mal visto por los diputados priístas, preanuncio de que sería rechazado y ratificación de que era otra maniobra distractora de más gravámenes y de la seria situación económica que vive el país.

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda panista, ni se ocupó del IVA, que su partido rechazó, pues entendió la jugada de su sucesor Videgaray. Llamó más bien a que el déficit fiscal anunciado no se cubra con deuda externa ni reserva estratégica y no reiniciar devaluaciones y crisis económicas cíclicas, al estilo del viejo PRI.

Homologar el IVA al 16% en la frontera fue otra picolargada de Videgaray; el PRI de Baja California no la entendió por no haber podido recuperar ese estado, y no le importó querer castigarlo porque le dio la espalda.

Pero no se aplicará para que el PAN (que gobierna BC y Sonora) se anote el triunfo y no se encele porque el PRD cacareó como suya la eliminación del IVA a alimentos y medicinas, cuando Peña Nieto anunció el paquete fiscal.

Esto no fue victoria del PRD ni del Peje, quien dice fue eliminado por la presión de su “autoridad moral”. Fue por el peligro de recesión que tiene el país, según señaló el propio Videgaray a los diputados. 

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda panista, ni se ocupó del IVA, que su partido rechazó, pues entendió la jugada de su sucesor Videgaray. Llamó más bien a que el déficit fiscal anunciado no se cubra con deuda externa ni reserva estratégica y no reiniciar devaluaciones y crisis económicas cíclicas, al estilo del viejo PRI.

Y los causantes preguntan ¿a cambio de qué pagarán más impuestos?

Si nadie quiere pagarlos, menos le gusta se malgasten en malos servicios y políticos corruptos, como inseguridad y mala impartición de justicia en el DF, pues ante el secuestro y muerte de 13 muchachos del Heaven, Mancera hizo puras promesas y la PGR halló sus restos y realiza la investigación.

¿Cómo aprobar a un gobernante ineficaz, dado a publicitarse, que descuida los ingentes problemas de millones de capitalinos víctimas de inundaciones, en buena parte por no desazolvar el drenaje?

Por hacer grilla, Joel Ortega, director del Metro, olvida el pésimo servicio:  retardos, frenadas, robos, ultrajes a mujeres, carros atestados y vagoneros que aturden a la gente. Él se entregó al eterno líder Espino Arévalo con sus grandes negocios y los de su parentela.

Las Delegaciones son cotos de corruptos y los solapan pese a las denuncias, como en Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón o Gustavo A. Madero, allí Nora Arias protege los intereses inmobiliarios de su antecesor Víctor Hugo Lobo.

Quién puede aprobar que la CNTE defienda a 300 mil aviadores con sueldos mínimos de $9,000 mensuales, que con bonos, aguinaldo y vacación llegan a $15,000. Suman 4,500 millones al mes y 54 mil al año, y los profes dejan a los niños sin clases para vejar a los mexicanos, chantajear a la autoridad y sacarle millonadas, como  en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y otros estados.

Por eso rechazan que el INEGI haga un censo de ellos, para que la SEP pague sólo a los mentores cumplidos, no a aviadores ni agitadores

Y no hablamos de dispendios de diputados y senadores y los asambleístas del DF, ni de la larga fila de políticos y líderes enriquecidos impunemente a costillas de 23 millones de compatriotas macilentos y 45 empobrecidos y sin empleo.  

Por lo demás, que no salgan los fans de los maistros con que fue violento el desalojo del Zócalo; la sangre la provocaron criminales del SME y fósiles de la universidad de anarquistas, que el Peje heredó a la Ciudad de México.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here