20.9 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaNacionalSemblanza de Johny Laboriel

Semblanza de Johny Laboriel

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

Juan José Laboriel López, mejor conocido como Johnny Laboriel, cantante de rock mexicano, fue hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, y hermano del bajista Abraham Laboriel. La madrugada del miércoles 18 de septiembre del 2013. El motivo de su fallecimiento se debió a un padecimiento derivado del cáncer de próstata.


En 1958 ingresó en el grupo de rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional, alcanzó fama por la intepretación de las canciones “Rock del ángelito” (“Rockin’ Little Ange”l) y “Melodía de amor” pero logró una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock. En 1963 inició su carrera como solista.1 Entre sus éxitos se encuentran: “Corre Sansón corre”, “Cuando florezcan los manzanos”, “El chico Danielito” (“Danny Boy”), “Highway to Hell”, “Historia de amor”, “Kansas City”, “El mechón”, “La bamba”, “La hiedra venenosa”, “Luces de Nueva York”, “Muévanse todos”, “Recuerdas cuando”, “Un tonto como yo” y “Yakety yameeeq” entre otras.
Concursó en nueve ocasiones para el Festival OTI de la Canción. En 1978 interpretó la canción “Señora corazón”, de Felipe Gil, con la cual obtuvo el 5° lugar de la eliminatoria nacional.
Participó como invitado en varios programas de televisión Los Polivoces, Musical Nescafé, Variedades con Manuel el Loco Valdés, El club de la televisión, Siempre en domingo con Raúl Velasco, Mala noche no y La movida con Verónica Castro.1 En 1989 incursionó como actor de telenovela en Carrusel interpretando el papel del padre de Cirilo.
En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana Todo el poder, acompañando vocalmente a Alejandro Rosso de la banda mexicana Plastilina Mosh, el tema: “Tómbola” cover del tema utilizado en la película del mismo nombre.
En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri. Este concierto conocido como 35 Años y lo que falta todavía se celebró el 12 de octubre en el Auditorio Nacional, fue grabado en disco y DVD.
En el 2006 fue invitado por Luis Álvarez el Haragán para participar en el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía. Este concierto se celebró el 3 de noviembre de 2006 en el Teatro Metropólitan.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here