23.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónBUHEDERA: Emociones

BUHEDERA: Emociones

Fecha:

Noticias Relacionadas

Articulo 19 documenta asesinato de periodista Roberto Carlos Figueroa

Alejandro Meléndez Última actualización Abr 27, 2024  0 Periodistas Unidos. Ciudad de México....

Cártel inmobiliario. Jóvenes en contra

Libros de ayer y hoy Teresa Gil [email protected]   Como si fuera una...

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

Guillermo Fárber

El chico le dice a su novia: “¡Ya no me das nada de emoción! Quiero sentir de ti algo desconocido, arriesgado, que me corte la respiración, que me altere.” “Muy bien”, le dice ella, “te voy a presentar a mis padres.”

 

 

HITO ARQUITECTÓNICO

Sin duda sabes que en Bilbao, capital del país vasco, se construyó el Museo Guggenheim, edificio que “ha causado un impacto extraordinario en la economía y la sociedad vasca, impulsando el turismo en la región, y promoviendo la revitalización de múltiples espacios públicos y privados en la villa, además de mejorar la imagen de la ciudad. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías…. El edificio recibió múltiples críticas favorables, como la del arquitecto estadounidense Philip Johnson, quien lo calificó como ‘el edificio más grande de nuestros tiempos’. Es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.” Con estos antecedentes, se comprende mejor el chistorete que sigue.

 

GOLEADOR

Le dice un bilbaíno a otro: “¡Oye Patxi! ¿Sabes cuánto ha costado el Guggenheim?” “No, ¿cuánto?” “5 mil millones, pues.” “Bueno, con tal de que meta goles.”

 

¿FEO?

Debes comenzar a sospechar que eres feo si cuando vas a un burdel, a todas las pupilas les duele la cabeza.

 

ASESINOS EFECTIVOS

A los analgésicos se les suele llamar en inglés “painkillers” (matadores del dolor). Ahora la estadística médica comprueba que efectivamente son matadores, pero no sólo de dolores. Son de más amplio espectro, pues. Según un estudio del CDC (Centers for Disease Control and Prevention), que abarcó diez años, los analgésicos, perfectamente aprobados por la autoridad sanitaria de EU para su consumo por la población gringa— causan cuatro veces más muertes que la cocaína y la heroína juntas (las dos drogas más proscritas de la actualidad) (http://www.lewrockwell.com/2013/09/anthony-gucciardi/big-pharma-painkillers-kill-4-times-more-people/) Esto prueba uuuuuuuna vez más lo arbitraria, caprichosa, infundada y estúpida que es la prohibición selectiva de ciertas drogas “ilegales”, pero no de otras mucho más mortíferas y “legales”. Concretamente, el estudio prueba la irracionalidad de promover el comercio de sustancias letales (como el tabaco y el alcohol, peores que los analgésicos), mientras se persigue el tráfico de otras igualmente poco recomendables, pero (increíblemente) menos dañinas. Es sorprendente que el estudio encontró que unos 12 millones de usuarios de analgésicos por prescripción, lo son realmente por la sensación artificial de euforia que provocan. Otro dato muy sorprendente es que el crecimiento de sobredosis fatales de analgésicos de 1999 a 2010 fue de 415% (otra vez, una tasa de mortalidad superior a las sobredosis de heroína y cocaína). ¿Pero quién puede contra los poderosos prejuicios y los aún más poderosos intereses creados, que mantienen a toda costa la absurda prohibición contra ciertas drogas seleccionadas?

 

APRENDIZAJE LIMITADO

Según las mujeres, los hombres sólo deben aprender cuatro letras del alfabeto: O B D C.

 

HABILIDOSO

En la carnicería: “Hola, ¿tiene corazón?” “Sí.” “Entonces ¿me fía un kilo de filete?”

 

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Cada día somos más. “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia.” Se le preguntó al Buda: “¿Qué has ganado con la meditación?” Él respondió: “Nada. Más bien he perdido: la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, el miedo a la vejez y a la muerte.”

 

HUECONOMÍA

Hoy viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía de Harvard (ese refugio político disfrazado de institución académica) como Larry Summers, Paul Krugman, Ben Bernanke y despistados conexos.

 

Tus comentarios: [email protected]

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here