25.9 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaGobierno de CDMXLa CDMX se sumó a la Hora del Planeta

La CDMX se sumó a la Hora del Planeta

Fecha:

Noticias Relacionadas

Alejandra Todavía Confía en Ganar

DE FRENTE Y DE PERFIL  RAMÓN ZURITA SAHAGÚN    Dos encuestas realizadas...

Claudia Hasta el Final

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN Sin dudas de...

Del mal agüero 

Epistolario     Armando Rojas Arévalo ANAHI: Cosas del mal talante, o del...

¿Sabotajes? ¿Terrorismo? 

ÍNDICE POLÍTICO  FRANCISCO RODRÍGUEZ    Como personajes del programa de televisión “El...

La confieso: soy totalmente Metro

Diario Ejecutivo   ·       Los Totalmente Palacio nos aborrecen ·       Coahuila, Banxico, cigarros, IP,...

La Ciudad de México se constituyó este año como la representante -a nivel nacional- del movimiento mundial La Hora del Planeta -que contó con la participación de más de 60 ciudades y municipios mexicanos- explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de encabezar el conteo regresivo para apagar las luces no esenciales en la Ciudad entre las 20:30 y 21:30 horas, del sábado, con dos mensajes: hacer más eficiente el uso de nuestra energía y promover el manejo de energías renovables.

“La Capital Social del país es la ganadora y representante del Desafío Ciudades-La Hora del Planeta, felicidades a todos, porque son parte de este triunfo”, dijo, en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, acompañado por un grupo de pequeños que formaron el número 60, símbolo de los minutos que llaman a la reflexión para promover el ahorro de energía,  la generación y uso de energías renovables.

La iniciativa impulsada por la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) busca que las personas adopten medidas frente al Cambio Climático, como el ahorro de energía y opten por alternativas amigables con el medio ambiente.

Mancera Espinosa destacó que la capital del país resultó ganadora entre 11 entidades de la República Mexicana. En punto de la hora señalada  se apagaron las luminarias de 113 monumentos y edificios gubernamentales, como,  La Diana Cazadora, el Altar a la Patria y la Columna del Ángel de la Independencia, como se hizo en  sitios icónicos del mundo como: el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro; Times Saquare, en Nueva York y las pirámides de Giza, en Egipto.

Luego de bajar el switch que -de manera simbólica- cortó la energía eléctrica en  edificios y monumentos, Mancera Espinosa participó en el Primer Paseo Nocturno en bicicleta 2014, acompañado de integrantes de su gabinete, como la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here