17.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaAvanza Senado acuerdos de reforma electoral y hoy dictaminaría

Avanza Senado acuerdos de reforma electoral y hoy dictaminaría

Fecha:

Noticias Relacionadas

A Piña le salió el tiro por la culata

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·        Acusó de corrupción a Arturo...

Ganar las gubernaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   La cercana meta...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

Senadores, integrantes de las comisiones legislativas encargadas de dictaminar las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en materia político-electoral, se reunieron la tarde de este lunes en el Senado de la República, para avanzar en las negociaciones de estos temas.

 

Al término del encuentro, los legisladores informaron que la tarde de este martes habrá una nueva reunión para continuar con las negociaciones en torno a una serie de puntos específicos que han causado polémica y, por ende, en los que todavía no se ha logrado un acuerdo.

Una vez que los grupos parlamentarios logren pactar en torno a todos los temas de la reforma político-electoral, sería posible convocar a comisiones unidas, para debatir y emitir un dictamen, y así solicitar a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario de sesiones.

El presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, el priísta Miguel Ángel Chico, destacó que se reúnen los negociadores de la reforma político electoral con el objetivo de avanzar el proceso de dictamen para que este miércoles la Comisión Permanente convoque al Senado a realizar un periodo extraordinario el día 8.

El senador priísta resaltó que dialogan sobre los últimos borradores de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, sistemas de medios de impugnación, “estoy optimista y espero que este día tengamos acuerdos importantes”.

Los temas pendientes de esta reforma son: “el prorrateo, la fiscalización, el Instituto Nacional Electoral, financiamiento público y privado, entre otros”.

Destacó que la idea “es tener los acuerdos suficientes para convocar el martes o más tardar el miércoles a las comisiones unidas para aprobar el dictamen y con ello solicitar a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario para aprobar estas leyes”.

Los senadores han hecho énfasis en que no se está legislando con prisas, pues todos los temas son sometidos a un cuidadoso análisis y a una amplia discusión de los participantes en este encuentro, incluso en lo relativo a la redacción de las propuestas.

A este encuentro acudieron legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here