18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaInician en San Lázaro análisis de las leyes electorales

Inician en San Lázaro análisis de las leyes electorales

Fecha:

Noticias Relacionadas

A Piña le salió el tiro por la culata

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·        Acusó de corrupción a Arturo...

Ganar las gubernaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   La cercana meta...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

Palacio Legislativo 15-05-2014 (Notilegis).- La Comisión de Gobernación inició a las 09:55 horas la discusión de las dos minutas de leyes secundarias en materia político-electoral, que remitió la madrugada de este jueves el Senado de la República. 

 

Al inicio de la reunión, el presidente de la comisión, Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), dio la palabra a los legisladores que se anotaron para hablar a favor y en contra de las minutas. 

Las legislaciones dotan de mayores facultades al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) y establecen las reglas que regirán los comicios federales y locales, a partir de los que se llevarán a cabo en el 2015 para renovar la Cámara de Diputados y en 17 estados, en nueve de ellos para gobernador. 

El Senado aprobó dos dictámenes, el que expide Ley General de Partidos Políticos y el que se refiere a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe, que sustituye al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, Cofipe). 

En este segundo dictamen incluyeron las reformas a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here