23.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioSociedadNi los problemas sísmicos es razón para que Tlatelolco desaparezca

Ni los problemas sísmicos es razón para que Tlatelolco desaparezca

Fecha:

Noticias Relacionadas

Vergonzoso nivel educativo de Noboa y Cortés

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·   A Canseco ahora se...

Tabasco: El mito de la «gente bien» y el candidato May

  Rodulfo Reyes La versión de que no quieren a Javier...

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...
 
Ignacio Arellano Mora
“El hecho de que se mantenga vigente la Unidad Habitacional Tlatelolco, a pesar de todos los sinsabores que ha tenido, de los problemas sísmicos, sigue todavía vigente, ¡¡¡eso es muy positivo!!!”, resaltó el arquitecto Enrique X. de Anda, del Instituto de Investigaciones Estéticas  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).       
 
En el marco de la inauguración del Ciclo de conferencias “Observatorio: Lugar Transeúnte, sobre urbanismo, arquitectura y vida cotidiana”, realizado por el Centro Cultural Tlatelolco (CCUT), de la UNAM, el académico precisó que “no hay razón para que desaparezca el Conjunto Habitacional”.
 
“No encuentro ningún motivo, es absurdo la idea de que debe de desparecer la Unidad Habitacional, por lo que se tiene que seguir vigente”, expresó.
 
En entrevista, en el Mirador del 12 piso del CCCT-UNAM, resaltó que “el futuro de Tlatelolco tendrá que seguir viviendo, desarrollándose y que la gente seguirá adaptándose de cómo resolver todos los problemas que se presentan en la Unidad Habitacional”.
 
En la sede del Ciclo de conferencias, por motivos de los 50 años de la construcción del complejo urbano, Enrique X. de Anda  señaló que “el futuro es promisorio para la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco”.
 
Más adelante, agregó, “en Tlatelolco se han creado ya varias generaciones. Hay gente que ha nacido y educado aquí, por lo que ha sido su entorno, referente al impacto social, lo van haciendo los vecinos”. 
 
La mayoría universitario y algunos residentes tlatelolcas, al Mirador del Piso 12 del ex edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de Pedro Ramírez Vázquez, en 1966, ahora sede del CCUT-UNAM, quienes se dedicaron a tomar fotografías, principalmente, desde esa altura, la Plaza de las Tres Culturas, el Jardín Santiago, el edificio Chihuahua, la Iglesia y  varias panorámicas del Centro de la Ciudad de México.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here