26.8 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosDeclara en la CNDH Facundo Rosas de la SSP de Puebla

Declara en la CNDH Facundo Rosas de la SSP de Puebla

Fecha:

Noticias Relacionadas

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas, se encuentra en comparecencia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por el enfrentamiento suscitado el 9 de julio en la carretera Puebla-Atlixco y la muerte de un niño.

 

En la actuación policiaca resultó herido de bala un menor de 13 años de edad, que luego murió, y nueve civiles más resultaron lesionados y hay un número indeterminado de personas agraviadas por actos atribuibles a los policías.

 La comparecencia de Rosas Rosas forma parte de la investigación por Violaciones Graves a los Derechos Humanos que la Comisión inició la semana pasada, para que manifieste lo que a su derecho convenga y rinda un informe en relación con esos sucesos.

El 9 de julio pasado, habitantes de San Bernardino Chalchihuapan bloquearon la autopista Puebla-Atlixco lo que derivó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La comparecencia de Rosas Rosas podría prolongarse varias horas, y al finalizar habrá rueda de prensa del funcionario del gobierno de Puebla.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here