18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaNegociosConstruirán ferrocarril Chihuahua – Nuevo México

Construirán ferrocarril Chihuahua – Nuevo México

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

Pierde dinamismo la economía mexicana

Prisma empresarial * Periodistas de la 4t * Acapulco no...

Ciudad Juárez, Chihuahua, septiembre 8, 2014.- El gobernador de Chihuahua César Duarte anunció que antes de que termine el año se iniciará la construcción del proyecto de las vías de ferrocarril para cruzar de Chihuahua a Nuevo Laredo, el cual tendrá una inversión inicial de mil millones de dólares. 

 

Informó que el pasado 29 de agosto fue convocado a una reunión en la capital del país por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en la que le notificó oficialmente que ya se autorizó el financiamiento del gobierno de China, mismo que se otorgará a través del Banco de Desarrollo. 

Señaló que le solicitaron formalizar y oficializar esta inversión con el gobierno de México, además, que solicitara a las secretarías de Hacienda y de Relaciones Exteriores agilizar y autorizar los proyectos de Chihuahua para construir la infraestructura ferroviaria que se requiere. 

El ejecutivo estatal indicó que esta es una gran noticia para Chihuahua, ya que de esta forma el estado se incorporará a un corredor industrial y de servicios que potencializará la industria de Chihuahua. 

El mandatario se reunirá este lunes con el secretario de Comunicaciones y Transportes, a fin de abordar este tema. Destacó que Chihuahua ha trabajado en la alianza más estratégica y económica con el mundo, ya que China es la potencia más importante de consumo. 

El proyecto contempla un corredor desde Nayarit a esta frontera y de aquí al cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, Nuevo México, en donde ya se tiene una estación intermodal ferroviaria del lado estadounidense.

Mexican Business Web

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here