16.8 C
Mexico City
jueves, junio 27, 2024
InicioDeportesManita de Puerco

Manita de Puerco

Fecha:

Noticias Relacionadas

A qué le Tiras Cuando Sueñas Mexicano. Pues a que Seamos Campeones Mundiales, Uey

Arturo Sandoval   "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"....

México formaliza su postulación como sede olímpica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, junto...

El PRI Busca su Recomposición

DE FRENTE Y DE PERFIL  RAMÓN ZURITA SAHAGÚN ...

El Tapado del PRI

DE FRENTE Y DE PERFIL    RAMÓN ZURITA SAHAGÚN...

Agora Deportiva

Jesús Yáñez Orozco 

El cartel más peligroso de México al amparo del poder, la telementira, Televisa –que asesina sin misericordia a través de la publicidad consumista e inocula cualquier viso de inconformidad social e individual con manipulación de conciencias— mediante uno de sus brazos ejecutores, la Federación Mexinaca de Futbol, hizo manita de puerco mental a Carlos Vela para obligarlo a vestir, de nuevo, la camiseta de la Pesadilla Nacional contra Holanda y Bielorrusia, 12 y 18 de noviembre.

 

Son, literal, partidos “moleros” a celebrarse en Europa el 12 y 18 de noviembre próximo, aunque tenga como rival a la poderosa Naranja Mecánica del villano favorito de la afición mexicana, Arjen Robben, especialista en echarse clavados. Irá en Amsterdam en pos de la revancha, luego de que fueron los encargados de eliminarla de la pasada Copa del Mundo.   

Al fin Vela se alineará voluntariamente a fuerza. Lograron doblegarlo –mediante amenazas– para actuar en juegos de preparación, con miras a futuras eliminatorias en la Con-caca-f para el Mundial de Rusia 2018.

Porque a estas alturas del partido y ante la falta de una figura reconocida en el Tridolor, Vela vale su peso en oro. Insisto. De acuerdo cómo se manejan los estándares mercadológicos para contratar un equipo, así sea el Atlético San Pancho, un equipo se cotiza más en función de la calidad de sus futbolistas.

Sin Lionel Messi, por ejemplo, Barcelona y la selección Argentina tienen un valor a la hora de contratar partidos, que sin él.

El Bombardero, jugador de la Real Sociedad, es el mejor futbolista mexicano –según mi agorera opinión– en el balompié español, desde que hace más de 20 años Hugordolfo Gelatino Sánchez, ganador de cinco títulos de goleo con Atlético de Madrid y Real Madrid, pisó por última vez sus sacrosantas canchas panboleras.

Y nomás para que nos demos una idea de qué lado masca la iguana, el atacante originario de Cancún, Quintana Roo, está considerado en la terna como mejor delantero del balompié español para la campaña 2013-2014 con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Diego Costa, quien militó con Atlético de Madrid, ahora en el Chelsea.

La última vez que participó con el equipo mexicano fue en marzo de 2011, en un partido amistoso de México contra Venezuela.

Fue suspendido seis meses y multado por un acto de indisciplina en la concentración en un hotel de Monterrey, Nuevo León, donde, trascendió por un video, hubo prostitutas.

Incluso el propio Vela, sintiéndose traicionado por el Dueto Miseria que encabeza la Femexfut –Justino Compeán-Decio de María– pidió no ser convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (en donde México obtuvo la medalla de oro), y rechazó una posible participación en la Copa Mundial de Brasil 2014, con el argumento de que no estaba al 100 por ciento.

EL delantero dejó de vestir la camiseta de la Depresión Nacional tres años y ocho meses: Mil 300 días en total.

Aunque se desdijo de que no deseaba “sangre” en sus últimas declaraciones, el director técnico, Miguel Herrera, amenazó mediante un ultimátum, al jugador de la Real Sociedad, con pedir la intervención de la Mafia-FIFA-Mafufa, para obligarlo a vestir la camiseta de la Deserción Nacional. 

El jugador tiene un plazo de seis días para avisar si acude o no al ratonero llamado. De no hacerlo podría ser sancionado por la FIFA, sobre todo si la Femexfut va de plañidera ante el mayor cartel del mundo del deporte del puntapié.

Incluso, la Real Sociedad podría perder puntos por alinearlo, si respalda la decisión de futbolista.

De acuerdo al Estatuto del Jugador de la FIFA, el delantero estará obligado a presentarse con la Pesadilla Nacional.

“Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”, estipula el artículo 3 del anexo 1 del mencionado estatuto.

Precisa que el club deberá confirmar la liberación del jugador dentro de los seis días siguientes a la recepción de la convocatoria.

Además, aclara, que la Asociación (Femexfut) podrá solicitar la intervención de la FIFA si el organismo nacional no tuvo éxito en contar con el jugador y presente el caso a la FIFA a más tardar cinco días antes de que se celebre el partido para el que se necesita al jugador.

El artículo 4 de ese anexo menciona que un jugador puede negarse a la convocatoria siempre que justifique una lesión o enfermedad, mientras que el artículo 6 es el relativo a las sanciones.

“Las infracciones de cualesquiera de las disposiciones establecidas en el presente anexo se sancionarán con medidas disciplinarias”, menciona.

Estas últimas podrían ser de partidos de suspensión del jugador con su club, según antecedentes similares. Como con Frank Ribery, advertido por la UEFA de perderse tres partidos con el Bayern Munich si el atacante se negaba a jugar para Francia, en septiembre pasado.

La Femexfut y sus asociados, Caballeros Templarios del Balón, son la versión deportiva de la delincuencia organizada en México, narcotraficantes en particular.

Emilio Azcárraga Jean, dueño de la telemierda, es el capo di tutti capi en territorio nacional y el resto de habla hispana, delincuente de cuello blanco y pantalón largo, equiparable a Joaquín Chapo Guzmán, La Tuta y el Mayo Zambada, entre otros.

Nada los diferencia.

Es la versión rilowded de El Padrino, de Mario Puzzo: Emilito Corleone Azcárraga.

Porque ahora parecería que Vela pasó de villano favorito de la afición y medios de información a héroe nacional. Así, en un santiamén.

Porque en caso de que mantuviera su postura de no volver con los Roedores Reumáticos, Televisa recurriría a sus tradicionales artimañas para hacerle manita de marrano psicológica al atacante: amenazar con tocar su vida personal y deportiva –vía la Mafia-FIFA-Mafufa– como suele, cuando no logra su objetivo de beneficiarse de algún personaje, político, empresarial, deportivo, artístico, o el ofrecimiento de mayores ingresos monetarios.

Quien puso el dedo en la llaga fue Alejandro Vela. Antes de conocer la decisión de su hermano, consideró que sería injusto que la FIFA lo castigara, en caso de que no atienda el llamado al Team Ratonero.

“Sería muy lamentable (que se le castigara) porque es una decisión bastante absurda que se le diga a un jugador que vaya a donde no quiere. Ya expuso sus puntos para no querer asistir y para cualquier jugador no sólo para Carlos es una decisión bastante absurda porque a nadie se le puede obligar a jugar en un lugar donde no quiere”, expresó el mediocampista de Cruz Azul.
Alejandro Vela esperó que primero hayan platicado con su hermano antes de haberlo convocado para evitar una nueva polémica.
“Ojalá que lo hayan buscado antes y se haya tomado en cuenta la opinión de ambas partes y que esta convocatoria sea porque los dos van a tomar la mejor decisión. Pero si fuera otra vez la decisión de que no, no hay que hacer tanto problema”.
Alejandro Vela confió en que no sea la última convocatoria para el delantero de la Real Sociedad. 
“Miguel (Herrera) comentó que lo iba a llamar una vez más y de eso dependería si lo toma en cuenta para futuras convocatorias. Está muy clara la situación y ya será decisión de él. Esperemos que tome la mejor”, puntualizó.
Por último, el mediocampista recordó que Carlos Vela sufrió una lesión en la planta del pie a principios de temporada y que en últimas semanas ha padecido algunas molestias en las rodillas.

En el noticiero a las tres que dirige Paola Rojas se anunció la primicia del retorno de Vela al Tritanic. Y sí: sólo si lo dice la telementira es verdad.

Con su tradicional discurso de cara dura, Herrera afirmó que “Vela está contento de venir” con la Pesadilla Team de Televisa.

“Siempre ha sido un chavo que hace grupo, él en su tiempo tomó su decisión y la respetamos. Dejaremos que trabaje, estamos seguros de que estará contento. Es un muchacho muy maduro. Tiene los reflectores puestos de toda Europa, todos esperan mucho de él”, expresó.

Rechazó que Vela haya aceptado venir por su forma de ser como timonel y persona, y aseguró que el convencimiento lo tiene él, “yo hice la convocatoria y él decidió venir”.

Dijo desconocer por qué antes el jugador no quiso jugar con la Desesperación Nacional y comentó que no se lo preguntó “porque yo quería que se sintiera cómodo con el equipo”.

Boinas p’a los calvos.

Sensible que es el piojitochupasangre.

El Piojete llamó a los siguientes jugadores “europeos” que militan en clubes del Viejo Continente para loe mencionados partidos: Guillermo Ochoa (Málaga FC), Javier Hernández (Real Madrid), Héctor Herrera y Diego Reyes (FC Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jesús Manuel Corona (Twente) y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos (Villarreal), y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

Y ni px: habrá que chutarnos más capítulos de la Tele no Vela. 

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here