20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaEl PRI, rumbo a las elecciones 2015

El PRI, rumbo a las elecciones 2015

Fecha:

Noticias Relacionadas

A Piña le salió el tiro por la culata

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·        Acusó de corrupción a Arturo...

Ganar las gubernaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   La cercana meta...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

Mujeres de Querétaro clave en el triunfo de elecciones en el estado    

El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el partido ha demostrado que es capaz de cumplir lo que promete y pidió a las queretanas, desplegar por todas las latitudes del estado su activismo para que Roberto Loyola Vera llegue a la casa de La Corregidora.

 

En un comunicado de prensa el PRI informó que durante su visita al estado de Querétaro, el líder del tricolor enalteció la labor de las mujeres de quien subrayó que por su condición de “incorruptibles”, tienen un infatigable compromiso con las causas de la gente y su rotundez para trabajar en equipo, por lo que serán claves en la victoria de la elección venidera.

Durante una reunión con la estructura de mujeres priistas queretanas, Camacho Quiroz afirmó que el PRI seguirá engrandeciendo “a la patria toda desde la patria chica”, y aseguró que los votos libres, convencidos e informados, consolidarán el triunfo de Loyola Vera a la gubernatura de Querétaro.

“En esta patria grande, que se está construyendo desde la entraña misma de los municipios y los estados, sigamos siendo -como compañeros de partido, viaje y destino- eficaces políticos que siguen creyendo en el proyecto triunfador de 2012, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

El líder nacional del PRI se comprometió a cerrar filas en torno al proyecto partidista de Querétaro y a secundar una estrategia política basada en el talento de sus candidatos a los distintos cargos de representación popular.

En otro evento, ante representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, refrendó su compromiso y consideró que para consolidar la igualdad, la justicia y la paz social, es imprescindible que los mexicanos obtengan mejores empleos con remuneraciones dignas.

Ante dirigentes de esa central obrera en Querétaro, aseguró que el PRI y la CTM son uno, porque ambos coinciden en tener un país de prosperidad para todos.

El presidente priista destacó que la CTM estatal es uno de los actores principales del desarrollo económico de la entidad, donde 105 mil de los 129 mil trabajadores que hay en Querétaro, es decir, el 82 por ciento, son cetemistas.

Ante el candidato a gobernador por el PRI, Roberto Loyola Vera, Camacho adelantó el triunfo del Revolucionario Institucional que permitirá consolidar otros seis años de buen gobierno,” tal como lo ha hecho su actual mandatario, José Calzada Rovirosa”.

Recordó que la capital queretana, de la que Loyola Vera fue alcalde, está posicionada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el país, una de las más limpias del mundo y el tercer municipio de mayor transparencia y mejor percepción en materia de seguridad.

César Camacho visitó también a locatarios del mercado Garambullo y luego se dirigió al Centro Histórico de la capital, en ambos lugares acompaño a candidatos a diputados.

 

Buena decisión de INE al tomar medidas cautelares ente calumnias: CCQ

La determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar los spots del PAN en donde ataca al PRI y al Ejecutivo Federal,  fue una determinación de la Comisión de Quejas como medida cautelar, por considerarlos indebidos por el tema de la calumnia, así lo señaló César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI.

En entrevista con la prensa en el estado de Querétaro, el líder de los priistas dijo que por el tema de la calumnia, que no es permisible ese tipo de spots, no obstante que hay ejercicio canal de la libertad de expresión.

De gira por el estado de Querétaro, César Camacho llamó a toda la población hacer “de esta no una campaña de descalificaciones, sino una campaña de propuestas”.

Dijo que el PRI ha reaccionado, defendiendo sus postulados y defendiendo a las personas que militan en él, pero que por encima de todo buscan persuadir en los candidatos que son la mejor oferta política y la que mejor empatía generada con los electores.

En cuanto a la seguridad de los candidatos, el líder de los priistas afirmó que esta está garantizada por el gobierno federal  y por los gobiernos de los estados; sin embargo, el acuerdo ha sido que donde sea necesario se pedirá apoyo y protección especial.

Camacho Quiroz aclaró que por ahora no ha habido necesidad de pedir ninguno tipo de seguridad especial, pero que nada obsta para que en las siguientes semanas se pueda hacer.

Dijo que lo que le importa al PRI es la seguridad de la comunidad, de los mexicanos que quieren vivir en paz, la seguridad el día de las elecciones,  los días previos para que no haya ningún factor que disuada a los mexicanos que libremente quiere ejercer este derecho ciudadano.

En otro tema, César Camacho aseguró que ha llamado a sus candidatos del PRI a hacer su declaración patrimonial, y en el caso de los candidatos en Querétaro cumplirán con lo que la ley establece.

“Por lo pronto, el PRI ha pedido a todos sus candidatos hacer públicos también los intereses que personalmente tienen, a efecto de evitar ya en el  ejercicio de la representación popular que haya conflicto de intereses.

De suerte que mientras sean compatibles intereses privados, legales, respetables, mientras sean compatibles con el ejercicio público, esto no generará ningún conflicto”, dijo César Camacho.

 

 

Reformas transformadoras cambian paulatinamente la vida de familias mexicanas

Las reformas transformadoras emprendidas por el Ejecutivo federal están cambiando paulatinamente las condiciones de vida de las familias mexicanas, así lo aseguró la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, durante una gira por el estado de Tabasco.

En un comunicado de prensa el PRI informó que la priista de gira por el estado de Tabasco, dijo que con el tricolor regresará la paz y la tranquilidad para que las familias ya no vivan atemorizadas por la inseguridad.

Aseguró que con los candidatos priistas a las diputaciones federales respaldarán  los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto, que están sustentados en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

Ivonne Ortega Pacheco, recorrió los municipios de Centro, Jalapa y Macuspana, en Tabasco, donde brindó el apoyo de la dirigencia nacional a los candidatos a las diputaciones federales por los distritos I, IV, VI.

La ex gobernadora yucateca expresó que ve en esta entidad un escenario positivo, donde “encontramos gran motivación de nuestras estructuras y contamos con los mejores candidatos y candidatas”.

Acompañada del dirigente estatal del tricolor, Erubiel Alonso Que, al referirse a los abanderados María Elena Silván, por el distrito I; Liliana Ivette Madrigal Méndez, por el IV; y por el VI, José del Pilar Córdova Hernández; Ivonne aseguró que el PRI tendrá las propuestas más importantes.

Detalló que el tema de la seguridad es prioridad para el partido, ya que, dijo, “tenemos que regresar la paz y la tranquilidad para que las familias no vivan atemorizadas”.

Ortega Pacheco también acompañó a la candidata por el IV Distrito, Liliana Ivette Madrigal Méndez, a un recorrido casa por casa en sector abanico de la Colonia Gaviotas Norte.

Erubiel Alonso Que, dirigente estatal dijo que la presencia de Ivonne fortalece al priismo tabasqueño, “en estos momentos en los que se tomarán decisiones tan importantes para el futuro de la entidad”.

Por su parte, Liliana Madrigal reconoció en Ortega Pacheco – como vecina del estado de Yucatán y futura Diputada Federal – a  una importante aliada para concretar el triunfo priista en ese distrito.

“Una aliada importante para el desarrollo de Tabasco, una aliada para el triunfo del priismo en la próxima jornada electoral”, puntualizó.

La Secretaria General escuchó del candidato a la diputación federal por el VI distrito, José del Pilar Córdova Hernández, el compromiso de que como legislador trabajará para que “la riqueza de nuestro subsuelo se refleje en el suelo y cielo de Tabasco”.

En Macuspana Ivonne acompañó a María Elena Silván Arellano, donde encabezaron un importante encuentro ciudadano, y ante ellos, se comprometió a consolidar las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here