18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaGuerrero estado ríspido para las elecciones: Añorve

Guerrero estado ríspido para las elecciones: Añorve

Fecha:

Noticias Relacionadas

A Piña le salió el tiro por la culata

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·        Acusó de corrupción a Arturo...

Ganar las gubernaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   La cercana meta...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

Javier Divany Bárcenas

El diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador de Debate Legislativo de los diputados del PRI, reconoció que el estado de Guerrero es un lugar álgido para las elecciones del próximo 7 de junio, sobre todo por el panorama que se presenta en el Congreso donde deberá ratificarse el cardo del gobernador Rogelio Ortega, así como por el caso de Iguala, Ayotzinapa y la Ceteg.

 

“En Guerrero no es una elección normal, las elecciones en Guerrero siempre son altamente competitivas, pero además son ríspidas y se cierran rumbo al día de la elección, por lo tanto hoy no solo tenemos el ingrediente de Ayotzinapa, de la Ceteg, entre otras”, dijo el priista.

Recordó que el día 24, la próxima semana, el Congreso del Estado estará debatiendo si se ratifica o no a Rogelio Ortega como gobernador interino, por lo tanto, sí hay una solicitud formal en mi calidad de diputado federal de que se den las causas de porqué se queda o porqué se va.

Señaló que localmente hay un debate intenso entre los diputados locales de que se tiene que ir, y otros dicen que se tiene que quedar.

Mencionó que si ese ingrediente se lo añaden al proceso electoral, es un ingrediente extra al de los llamados de no votación, de no elecciones, del tema de Ayotzinapa, que sigue lastimando a los guerrerenses, que están los padres muy dolidos todavía, haciendo reclamos internacionales, pero que la democracia en Guerrero tiene que concluir con la votación del 7 de junio.

“Me opongo a que las elecciones no se den. Tanto el gobierno federal como el Instituto Nacional Electoral deben aplicarse a fondo, para poderle dar garantía a los guerrerenses de una elección pacífica y con garantías a los votantes, y que obviamente voten por la mejor opción”, pidió el diputado del PRI.

Sobre la legalización de la amapola como lo propone el PRD, el legislador señaló que es un tema muy álgido, de debate de muchos años y en el que no está de acuerdo.

Manuel Añorve, advirtió que como gobierno se tienen que buscar opciones en la generación de empleo, en el arraigo de esa generación de empleo, de las familias que desgraciadamente tienen que emigrar como jornaleros, muchos de ellos guerrerenses.

Mencionó que la Cámara de Diputados recibió a los jornaleros de San Quintín, que representa a alrededor de 80 mil jornaleros que públicamente están pidiendo que solamente se incremente de 112 el jornal diario a 200 pesos, y que además la caja de fresa pase de 10 o 12 pesos, suba a 20 pesos.

“Lo inédito de la reunión de ayer, déjenme platicarles algún detalle, es que había un empresario que hizo uso de la palabra en la Junta de Coordinación Política, y dijo que él ya había acatado esa propuesta porque como empresario también le quedaban recursos económicos suficientes y que podía repartir esa ganancia con la gente más pobre.

“Muchos de ellos, 20 mil jornaleros guerrerenses son los que salen al año, y que pueden apoyar obviamente a estas personas de escasos recursos”, dijo el diputado del PRI.

El guerrerense negó que el PRI vaya de picada en el estado y que el PRD quien se encuentra hacia arriba en las encuestas.

“No, el PRI va encabezando las encuestas en Guerrero, pero a mí me corresponde solamente hacer un llamado a todos los guerrerenses, para que estás elecciones continúen como hasta ahora, con propuestas, sin descalificaciones y que sea la mejor propuesta la que gane”, mencionó.

PAN llama al INE a mantener confianza y credibilidad

Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los  diputados del PAN llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que cuide la confianza y credibilidad,  por de lo contrario pondrían en riesgo las misma y sería “gravísimo” porque llegaría debilitado a las elecciones del próximo 7 de junio.

En conferencia con los medios de comunicación Ricardo dijo que lo que le preocupa a su partido es “la inconsistencia” de las recientes resoluciones emitidas por la Comisión de Quejas, en relación a los spots cuestionados por el PRI.

“Si hay inconsistencias se pierde credibilidad y sería gravísimo que llegáramos al 7 de junio, con un Instituto cuestionado, sin credibilidad para arbitrar una elección que sabemos será muy competida”, dijo ante los medios.

“Nuestro llamado es a que el Instituto cuide la confianza. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, pero las propias instituciones y las personas que las integran, deben de cuidar la credibilidad”, comentó el líder parlamentario.

Pidió que haya seriedad, y que se entienda el momento histórico que está viviendo el país y que el INE esté a la altura de las circunstancias que hoy México reclama.

Recalcó que las campañas han arrancado con enorme intensidad y en el PAN los resultados que se prevén son muy positivos.

“Identificamos ya un empate entre PAN y PRI, ellos han perdido casi 15 puntos en los últimos cuatros meses y el PAN es el único partido mayoritario que ha venido creciendo”, reiteró el legislador.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here