23.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEducación y CulturaConsumir mariguana “es una decisión personal..., pero para legislar no debe partirse...

Consumir mariguana “es una decisión personal…, pero para legislar no debe partirse de la opinión personal”

Fecha:

Noticias Relacionadas

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

Pierde dinamismo la economía mexicana

Prisma empresarial * Periodistas de la 4t * Acapulco no...

Comunidad LGBTQ+ acusa incongruencia del PAN pese a guiño de Libia

Por Melissa Esquivias Gestora intercultural de formación. Periodista en Guanajuato...

Menos hormigón y más árboles

 POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia En Europa, la transición verde...

COMO LEGISLADORES DEBEMOS ESCUCHAR TODAS LAS VOCES EN EL DEBATE SOBRE LA MARIGUANA: IVONNE ORTEGA PACHECO

·      Es necesario hacer a un lado las opiniones personales, como legisladores debemos escuchar todas las voces sobre el tema, señaló la diputada Ivonne Ortega Pacheco, Presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

·      También comentó que “es necesario considerar lo que ha sucedido en otras partes del mundo donde ya se ha autorizado el uso y ver los resultados, como les está yendo y considerar esa experiencia”.

 

México, D.F., a 10 de noviembre de 2015..- La diputada Ivonne Ortega Pacheco, indicó que, respecto al debate sobre la posible legalización de la mariguana, no se trata de las opiniones personales, sino que “deben considerarse las diferentes vertientes. Los legisladores debemos escuchar todas las voces sobre el tema, todas  las opiniones en uno y otro sentidos”, para eso es el  debate al que ya instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo.

Entrevistada al respecto, la legisladora priista comentó que este debate que tendrá lugar en el país, ya se ha estado dando en diferentes partes del mundo, donde también se ha visto una diversidad de opiniones, “que estamos obligados a conocer quienes somos representantes populares”, reiteró.

Ortega Pacheco dejó en claro que el consumir la mariguana “es una decisión personal, sin embargo para legislar no debe partirse de la opinión personal”, sino que hay que tomar en cuenta la opinión de los expertos.

Asimismo, Ivonne Ortega comentó que “es necesario considerar lo que ha sucedido en otras partes del mundo donde ya se ha autorizado el uso, ver los resultados, cómo les está yendo y considerar esa experiencia”, señaló.

La legisladora del PRI expreso que coincide con el Presidente Peña Nieto en cuanto a que la mariguana es la llave que abre la puerta a la adicción de otras sustancias pero afirmó que no es experta y que como legisladora partirá de lo que exprese la mayoría, no de su opinión personal.

La diputada Ortega Pacheco dijo que como gobernadora tuvo la oportunidad de escuchar muchas y muy diversas opiniones, pero no se trata de hacer un juicio personal porque, como legisladora, lo que sí debe hacer es escuchar con mucha atención el debate ya que serán los legisladores quienes, al final, darán luz verde o no a la legalización.

Finalmente, y acerca de si estarán en condiciones óptimas o no nuestras carreteras para las próximas vacaciones decembrinas debido al paso del huracán “Patricia”,  la también Presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados manifestó que gracias a que el huracán no llegó con la fuerza que se preveía, la afectación no fue tan severa y se espera que la conectividad de éstas sea muy buena”.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here