20.2 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaTrabajadores de la UAEH obtienen licencia para participar en proceso electoral

Trabajadores de la UAEH obtienen licencia para participar en proceso electoral

Fecha:

Noticias Relacionadas

A Piña le salió el tiro por la culata

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·        Acusó de corrupción a Arturo...

Ganar las gubernaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   La cercana meta...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

La solicitaron sin goce de sueldo para separarse de sus actividades entre el 1 de abril y hasta el 15 de junio

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 1 de abril (entresemana.mx).- Para estar legalmente en condiciones de participar como ciudadanos libres en el próximo proceso electoral estatal y en respeto a la legislación universitaria, trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicitaron licencia sin goce de sueldo para separarse de sus actividades a partir del 1 de abril al 15 de junio del año en curso.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, Rafael Garnica Alonso, Miguel Ángel de la Fuente López, Marivel Solís Barrera, Arturo Flores Álvarez y José Luis Antón de la Concha, entre otros, aspirantes a diputados locales, informaron que hoy les fue otorgada la licencia, misma que solicitaron ante la Secretaría General de la Autónoma de Hidalgo.

Explicaron que las solicitudes realizadas fueron con base en el artículo 70, fracción IV, del estatuto general vigente de la Autónoma de Hidalgo, por lo que a partir del viernes 1 de abril dejaran sus actividades académicas de manera temporal en la máxima casa de estudios de la entidad.

Garnica Alonso, en su oportunidad, comentó que la participación de él y sus compañeros académicos en la contienda electoral estatal del próximo 5 de junio, en la que se renovará la totalidad del Congreso estatal, “es una decisión personal”.

Añadió que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sin transgredir a sus estatutos, permite a ciudadanos libres “como nosotros gozar de este permiso para participar de un proceso que sin duda queremos beneficie a todo el estado de Hidalgo”.

Detalló que los trabajadores que solicitaron licencia son candidatos propietarios y suplentes, quienes, comentó, realizan un enorme esfuerzo por democratizar el estado. Abundó que serán candidatos en 18 distritos electorales.

Ante la pregunta de cómo evitar el uso de recursos públicos de la UAEH en sus próximas campañas proselitistas, Rafael Garnica precisó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo estará apegado a todos  los estatutos políticos para dar cumplimiento a la ley en cuanto al ejercicio de los recursos, que, como prerrogativas, la asignaran a cada partido y candidato.

Destacó que esperan captar el voto de los ciudadanos que no están convencidos de que son ellos los responsable elegir y decidir el rumbo del estado en una elección que les permitirá ser libres y conscientes.

Los aspirantes a diputados locales mencionaron que varios de ellos ya han ocupado cargos públicos de elección popular, como es el caso de Rafael Garnica Alonso y Miguel Ángel de la Fuente López, quienes ya fueron presidentes municipales de Apan y Acaxochitlán, respectivamente

En tanto, los demás aspirantes universitarios que solicitaron licencia han servido a la sociedad como regidores en diferentes ayuntamientos.

En esta rueda estuvieron presentes David Rabling Conde, Elvia Yanet Sierra Vite, Imelda Salazar Jaque, Sharon Vargas Zamora, Celia Gloria Armenta Hernández, Noemí Zitle Rivas, Marco Antonio Romero Castillo, Rigoberto Islas Ruiz, Jesús Osiris Leines Medécigo y Ernesto Carlos Gómez Fragaso, entre otros universitarios que también solicitaron licencia.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here