18.5 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEducación y CulturaCrece demanda de procedimientos estéticos no quirúrgicos

Crece demanda de procedimientos estéticos no quirúrgicos

Fecha:

Noticias Relacionadas

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

Pierde dinamismo la economía mexicana

Prisma empresarial * Periodistas de la 4t * Acapulco no...

Comunidad LGBTQ+ acusa incongruencia del PAN pese a guiño de Libia

Por Melissa Esquivias Gestora intercultural de formación. Periodista en Guanajuato...

Menos hormigón y más árboles

 POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia En Europa, la transición verde...

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Al Momento Noticias).- La Sociedad de Dermatología Cosmética y Láser (SMDCL) informó que la demanda de procedimientos estéticos no quirurgicos ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas, mientras que los quirúrgicos han decrecido en ese lapso.

 

Francisco Pérez Atamoros, fundador de la SMDCL dijo que en 2015 se realizaron 105 millones de procedimientos cosméticos no quirúrgicos en el mundo, con una tasa de crecimiento anual de 30 por ciento, mientras que las cirugías plásticas cayeron 7.5 por ciento.

En México el año pasado se realizaron aproximadamente 685 mil aplicaciones de toxina botulínica (conocida como botox), rellenos, hilos y suturas, tratamientos con radiofrecuencia y otros; siendo las personas de entre 35 y 50 años los que más los solicitan.

En cuanto al género 82 por ciento que de pacientes son mujeres y 18 por ciento hombres, pero este último sector está creciendo a gran velocidad.

Según el especialista en dermatología, en los próximos años esta industria tendrá un importante crecimiento debido a la mayor expectativa de vida de la población, que al envejecer quiere verse mejor, y debido a que los jóvenes también quieren lucir bien.

Pérez Atamoros, anunció que del 8 al 11 de junio próximo, se realizará en la Ciudad de México el XV Congreso Internacional de Dermatología Cosmética, en el cual participarán 70 profesores nacionales y 27 extranjeros, para tratar los nuevos avances en esta área cosmética que ofrece a las personas una alternativa para lucir más joven sin necesidad que enfrentarse a una cirugía.

Entre dichos procedimientos se encuentran: la toxina botulínica de larga duración (8 meses), las nuevas técnicas para levantar la cara con hilos y suturas, ultrasonido focalizado, peelings para rejuvenecimiento, estrías y celulitis y bioestimulación facial y corporal.

Finalmente, el especialista exhortó a quienes solicitan estos servicios no dejarse sorprender por “charlatanes” que no cuentan con preparación, por lo que antes de someterse a cualquier procedimiento es necesario cerciorarse de que quien lo aplique cuente con cédula profesional, cédula de la especialidad y registro ante el Consejo correspondiente (dermatología o cirugía plástica).

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here