26.8 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaFracasaron las reformas de Peña Nieto

Fracasaron las reformas de Peña Nieto

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

DIARIO LEGISLATIVO
 
 
Pedro Jiménez Rodríguez
 
Los incrementos a las gasolinas y la energía eléctrica, podrían provocar una escalada inflacionaria en poco tiempo.
El pronóstico lo hace el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, uno de los políticos mejor informados del país.
Sostiene Zambrano Grijalva que se está confirmando que las salidas privatizadoras no dejan nada bueno al país, a la sociedad que es la que termina pagando los platos rotos de los errores que se cometen por quienes mayoritariamente se empecina en tomar estas decisiones falsas.
Y tiene mucha razón el diputado presidente y ex dirigente nacional del PRD, pues hasta ahora las reformas que tanto elogiaron en Los Pinos y en el partido en el poder, ya se esta viendo que son un fracaso, pues nomás no caminan
Veamos: La reforma energética no cuaja, por el contrario, parece que va hacía el vacio, pues Pemex se sigue hundiendo en su propia desgracia o lo están hundiendo quienes  plantearon la privatización.
Al mismo tiempo la Comisión Federal de Electricidad, el sistema energético nacional, está demostrando que  la falta de atención, la desinversión en la que la han dejado, la están llevando a elevar las tarifas, tanto para la industria, como para los hogares.
De ahí brincamos a la reforma educativa que ya vemos como trae al país de cabeza, pues cada vez son más los mexicanos que se unen para apoyar a los maestros que se resisten a perder sus privilegios y van orillando al gobierno federal a recular, ofreciendo discutir el sistema educativo nacional.
Tampoco han funcionado, como se presumía iban a operar para transformar el país, las reformas en Telecomunicaciones y la Laboral, pues ni hay más empleos, ni se ha mejorado el espectro radiofónico o televisivo.
Ahora so0lo falta que se desate la inflación, para que el pueblo entero rechace total y absolutamente el gobierno de Enrique Peña Nieto, que ciertamente despertó muchas expectativas, pero resulto igual o peor que los sexenios panistas.
La primera muestra ya se ve, con esa encuesta que apareció ayer en un periódico de circulación nacional, en la que se asegura que si hoy fueran las elecciones el pueblo elegiría a Andrés Manuel López Obrador como su Presidente, poniendo claro que el pueblo esta cansado, irritado y desanimado..
Habrá que ver lo que hace el presidente y sus colaboradores, para componer esta situación, pero con realismo, no soñando en que aquí no pasa nada, hasta que pasa.
EL PULSO.- Y ahora resulta que todos los grupos parlamentarios en la cámara de diputados aprobaron muy a su pesar, la Ley Anticorrupción y aceptaron que era necesario enmendar  o remendar lo que ellos mismos aprobaron hace unas semanas*** Es que ayer en lo que fue un micro periodo extra de sesiones, la Cámara de Diputados le di el visto bueno a la enmienda del articulado de la las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de dejar sin efecto la obgligación de presentar declaración patrimonial, a los que hagan negocios con el gobierno. Y fueron 346 los diputados que votaron a favor, por 82 que lo hicieron en contra, estos del PRD y Morena*** Y ya son muy pocos los priístas que están dispuestos a poner la cara para defender a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte. Ya lograron estos tres malos gobernantes unificaron a toda la clase política, que clama porque vayan a la cárcel una vez que concluyan su mandato. Incluso el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que esos gobernadores van a terminar en la cárcel, o quiera o no lo quiera el senador Emilio Gamboa, que los ha estado defendiendo*** Y ayer los “maestros” de la CNTE se manifestaron en la Cámara de Diputados y obligaron a “blindar” el recinto,  con el consabido perjuicio para los empleados y legisladores, que se quedaron sin comer, porque ya cerraron los dos restaurantes que dan servicio.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here