20.7 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaNegociosNo se detendrá el tren de la vivienda: Godina Herrera

No se detendrá el tren de la vivienda: Godina Herrera

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

Pierde dinamismo la economía mexicana

Prisma empresarial * Periodistas de la 4t * Acapulco no...

  • Realizará FOVISSSTE segunda bursatilización por 7 MMDP para totalizar 14 MMDP en 2016

Guillermo Pimentel Balderas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) señaló que al completar los créditos de 2016 y otorgar la disposición necesaria a principio de 2017, no se detendrá el tren de la vivienda.

 

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, adelantó que en la primera mitad de diciembre se realizará una segunda bursatilización por un monto de 7 mil millones de pesos para totalizar 14 mil millones de pesos en este año, lo que permitirá que estas emisiones concluyan los créditos de 2016 y otorgar la disposición necesaria a principio de año (2017) para no detener el tren de la vivienda.

Además, informó que en 2017 el organismo seguirá implementando un sistema de gestión de calidad, las mejores prácticas administrativas y un ajuste en su gasto operativo, sin que ello afecte la asignación de créditos hipotecarios.

Por medio de un comunicado, se resalta que el próximo año el organismo prepara evaluaciones a los valuadores que trabajan de forma conjunta con el Fondo, esto para asegurar que no haya sobreprecio en este rubro que forma parte del proceso de otorgamiento de crédito.

“Lo que no se mide no se puede transformar, por eso estamos midiendo a los valuadores, pero también a las Sofomes, de acuerdo al servicio y calidad que ofrecen”, afirmó Godina Herrera durante la XXVII Convención Nacional: Sector vivienda, fortaleza de México, que se llevó a cabo en Tequila, Jalisco.

Explicó que en semanas pasadas firmaron un convenio con el Colegio de Notarios del país para comenzar el 2017 con una evaluación del gremio. Por otra parte, refirió, se aplican encuestas de satisfacción al derechohabiente sobre el proceso de asignación de créditos para conocer sus opiniones.

Resaltó que en los cuatro años de la actual administración del Gobierno de la República, la coordinación institucional se ha consolidado para tener una política de vivienda sustentable, abatir el rezago y diversificar los productos, acción que se ha convertido en una constante que predomina en el sector.

 

Al participar en el evento, destacó que el crédito promedio que ha otorgado FOVISSSTE a sus derechohabientes en estos cuatro años, comparado con el mismo lapso de la administración anterior, pasó de casi 428 mil pesos a casi 650 mil.

Enfatizó que en 2011 para atenderla demanda de la vivienda se necesitaban más de 20 años, actualmente con los esquemas vigentes y las mejoras al sistema de originación en 2016 ya se puede atender a los solicitantes que deseen ejercer su derecho a un crédito a la vivienda que cumplan con los requisitos establecidos.

Godina Herrera explicó que la cartera vencida del Fondo se encuentra en niveles razonables, no más del 2 por ciento en relación a trabajadores que laboran en dependencias de gobierno, y el resto, considerando la cartera fuera de sector, es decir los trabajadores que ya no laboran en el gobierno suma alrededor de 5 por ciento. Niveles muy inferiores en comparación con el mismo tiempo de la administración anterior.

El Vocal Ejecutivo dijo que el ahora director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas realizó una gran labor al inicio de la actual administración, trabajo que ha servido de guía para que el FOVISSSTE esté alcanzando grandes logros.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here