25.3 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaNacionalSaldrá adelante sector obrero en 2017

Saldrá adelante sector obrero en 2017

Fecha:

Noticias Relacionadas

Presidenta elegirá a secretarios de SEDENA y SEMAR

Para Contar Arturo Zárate Vite   El próximo secretario de la Defensa...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

  • Asegura CROC que ante un año complicado buscara mejorar percepciones de trabajadores con convenios de productividad

Guillermo Pimentel Balderas

“Nos espera un año muy complicado, pero tengo la seguridad de que el sector obrero saldrá adelante. Buscaremos mejorar las percepciones de los trabajadores a través de convenios de productividad que no solo posibiliten el incremento de la producción, sino que signifiquen incentivos económicos tangibles para los trabajadores”, aseguró el dirigente nacional de la CROC y senador de la república, Isaías González Cuevas.

 

Mencionó que la central obrera que encabeza solicitó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establecer un esquema de pagos para reintegrar de inmediato el saldo a favor que tienen los trabajadores en su crédito de vivienda, a fin de que esos recursos les posibiliten mitigar el impacto en el gasto familiar que ha ocasionado el aumento en los precios de las gasolinas.

Consideró que esos recursos podrían superar los 5 mil millones de pesos, por lo que urgió al Infonavit a realizar un padrón para determinar el número de personas que serían beneficiadas con esa medida.

Aseguró que fue propuesta de la CROC, desde diciembre del año pasado, formalizar el proyecto para reintegrar el monto total de las aportaciones que hicieron los ex trabajadores al Infonavit, al IMSS y al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Lamentó que se hayan querido adjudicar la paternidad de la propuesta, ya que el objetivo de la CROC al presentar este tipo de medidas, es reactivar la economía nacional y favorecer a los sectores vulnerables.

Además, dijo que es positivo que dentro del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” se haya tomado en cuenta esa solicitud.

Explicó que con esta propuesta se busca que las personas -sobre todo de los sectores vulnerables que cotizaron en esas instituciones durante su vida laboral-, puedan acceder a esos recursos, para atenuar las dificultades económicas que hoy enfrentan, debido al incremento de los precios en la canasta básica y los servicios de transporte.

Señaló que el incremento en las gasolinas y por las repercusiones que ha tenido en nuestra economía el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, el valor del peso mexicano se ha depreciado en más de 15 por ciento.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here