17.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaNacionalDejó Monreal en Cuauhtémoc corrupción e impunidad de ambulantes

Dejó Monreal en Cuauhtémoc corrupción e impunidad de ambulantes

Fecha:

Noticias Relacionadas

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La banca en México refrendó su alineación al poder político

Prisma empresarial Gerardo Flores Ledesma LOS BANQUEROS que operan en México...

Dos ataques y los mercados contienen el aliento

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale   Ya no es la añeja...

  • Denuncia Procentrhico contubernio de autoridades con líderes del comercio informal

Guillermo Pimentel Balderas

Desde antes que dejara la administración de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, consentía “demasiado” a los líderes de ambulantes, tanto así que permitió que, prácticamente, en todo el Centro Histórico de la Ciudad de México, incluyendo Tepito, haya impunidad con la adjudicación de espacios públicos como banquetas, calles, avenidas y hasta jardineras.

 

Además, el comercio informal es cada vez más fuerte y en Tepito, han cortado la movilidad de la vía con sus mercancías y muebles, en una franca competencia desleal con los comerciantes de la zona que sí pagan impuestos. 

Inclusive, es tanta la protección para los ambulantes en el “barrio bravo”, que no dejan circular a los autobuses por el Eje Uno Norte, según, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública comisionados en este lugar, desde Anillo de Circunvalación hasta Eje Central, es “para evitar accidentes”.

Sin embargo, se constató que es para que los ambulantes puedan invadir libremente la avenida, al igual que los comerciantes de pollos, quienes con sus camionetas y tráiler desembarcan su producto, adueñándose de estos espacios públicos.

En este sentido, Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico y de la Ciudad de Mexico (Procentrhico), junto con sus afiliados y comerciantes establecidos del Mercado de Varios de la Lagunilla, denunciaron públicamente el franco contubernio que existe entre los ambulantes del Centro Histórico y elementos de seguridad pública.

También, evidenciaron la falta al compromiso que hizo Luis Ángel González Contreras, Director de mercados y vía pública de la delegación Cuauhtémoc.

Guillermo Gazal, Vicepresidente y Asesor de Procentrhico, dijo que González Contreras se comprometió a liberar las calles del centro, invadidas por el comercio ambulante, pero hasta la fecha no ha realizado ninguna acción. 

En cambio, lamentó que los ambulantes permanecen en las calles, por lo que exigió que se implementen los operativos necesarios para liberarlas, específicamente las de Juan Álvarez y Comonfort, donde la presencia del comercio informal es fuerte. 

Asimismo demando la intervención de la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Cuauhtémoc para que investigue y sancione el contubernio de elementos de seguridad pública con los ambulantes, pues cuando menos en las dos calles señaladas los elementos juegan baraja con los ambulantes en la vía pública a la vista de todos y en lugar de vigilar la zona y contenerlos, son totalmente permisivos con ellos. 

Demandamos, insistió Gazal, la implementación de los operativos pertinentes para limpiar esas calles del ambulantaje y recuperar la movilidad de las vialidades cuanto antes.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here