18.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaINE multó a independientes con 2.2 mdp por irregularidades

INE multó a independientes con 2.2 mdp por irregularidades

Fecha:

Noticias Relacionadas

A Piña le salió el tiro por la culata

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·        Acusó de corrupción a Arturo...

Ganar las gubernaturas

DE FRENTE Y DE PERFIL RAMÓN ZURITA SAHAGÚN   La cercana meta...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

Mié 28 Marzo 2018 17:08

El Consejo General del INE avaló multar a los aspirantes independientes a la Presidencia con 2.2 millones de pesos por 117 irregularidades detectadas en los ingresos y gastos que reportaron durante la etapa de recolección de firmas.

 

Asimismo se contempló iniciar diversos procedimientos oficiosos por inconsistencias en los informes de los aspirantes a candidatos independientes. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, resaltó que la mayoría de las inconsistencias se dieron en los ingresos que reportaron los aspirantes a independientes.

{Youtube}gemuYvqzOLw{/Youtube}

En lo que se refiere a Margarita Zavala, el INE iniciará un procedimiento oficioso por los 1.8 millones de pesos de autofinanciamiento, que se dieron en aportaciones de simpatizantes, que no están identificados claramente; además de pagos que no se logró acreditar plenamente a la red social Facebook por un millón 600 mil pesos.

Además de que registró un reporte de pasivos que no han sido liquidados, los cuales deberán ser saldados en un plazo no mayor a 30 días, pues de lo contrario podría ser considerado como financiamiento ilegal.

Reforma Nacional

 

@reformanacional

Ahora, el @INEMexico discute los dictámenes de fiscalización de los aspirantes independientes a la Presidencia, donde se detectaron irregularidades a @JaimeRdzNL y @Mzavalagc

Reforma Nacional

 

@reformanacional

 
 

.@Mzavalagc tiene adeudos de aproximadamente 10 millones de pesos, los cuales deberá saldar en 30 días o de lo contrario se le sumarán como financiamiento ilícito

 

Respecto al caso del senador con licencia, Armando Ríos Piter, se identificó que no se tiene certeza sobre un ingreso bancario que se reportó por 2.5 millones de pesos. Pues de acuerdo al comportamiento de la cuenta, resulta un movimiento inusual pues de ahí se hicieron transferencias a la cuenta de la asociación civil del aspirante a independiente por 400 mil pesos.

Ciro Murayama detalló que si bien la cuenta a la que se hicieron los movimientos es de la asociación civil de Ríos Piter, no se reportó a la autoridad fiscalizadora.

Armando Ríos Piter

 

@RiosPiterJaguar

 
 

Como ya se le hizo costumbre, el @INEMexico vuelve a hacer declaraciones irresponsables. El dinero que acusa de “origen sospechoso”, es mi seguro de separación individualizado. Estamos hartos de su activismo político contra los independientes. https://twitter.com/reformanacional/status/979101815164866560 

 

Respecto a Jaime Rodríguez “el Bronco”, serán investigados los 17 millones 300 mil pesos que recibió, pues notificó que recibió aportaciones a través de cheques de caja sin que se haya identificado el origen de la aportación.

Refirió que en las cuentas bancarias de los aportantes habían caído depósitos antes de hacer los donativos por aportes idénticos a los que posteriormente fueron donados. Dichas transacciones se realizaron por dos empresas mercantiles con sede en Nuevo León, por lo que el INE indagará el origen de todas las aportaciones.

 

El Heraldo de México

 

@elheraldo_mx

 
 

Escándalo de presunta triangulación de recursos públicos para la recolección de firmas de “El Bronco”.

 

Durante la sesión del Consejo General, Ciro Murayama, resaltó que la aspirante a independiente, María de Jesús Patricio Rodríguez “Marichuy”, fue la única que realizó operaciones por encima a las de los otros aspirantes en la plataforma destinada para los reportes de fiscalización.

Por ello, el Consejo General decidió condonar las multas de 11 mil pesos y solo sancionarla con una amonestación pública. Cabe resaltar que si bien Marichuy no logró las firmas necesarias para su registro, fue la única que logró una validez del 90 por ciento en los apoyos que presentó.

 

JESS@jess_barragan
 
 

???? @INEMexico elimina multa de 11 mil pesos a la aspirante independiente a la Presidencia de la República y reconoce su transparencia.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here