17.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioSociedadIglesiasAutoriza la Iglesia Anglicana de México Mujeres como Obispas

Autoriza la Iglesia Anglicana de México Mujeres como Obispas

Fecha:

Noticias Relacionadas

  • Alba Sally Hernández, Elegida Primera Obispa de la Comunión Anglicana de México

 

La Iglesia Anglicana de México eligió a su Primera Obispa, informó este sábado 6 de noviembre, esa institución, a través de su portal de noticias, conefe.net.

 

 

El sínodo elector de la Diócesis de México eligió a la Rvda (Reverenda) Alba Sally Hernández García primera obispa en la Iglesia Anglicana.

El organismo sinodal contaba con dos candidatos oficiales del proceso de elección episcopal, pero “nos congratulamos por esta noticia y deseamos para y con ella (Alba Sally) las bendiciones y acompañamiento de la Ruah divina.

La nueva obispa es licenciada en Teología por el seminario de San Andrés (CDMX) y el Rippon College (Inglaterra). Fue ordenada al diaconado en el año 2006 y al presbiterado en el año 2007.

Actualmente, Alba Sally es la Deán de la Catedral de San José de Gracia, y Capellana y miembro de la Facultad del Seminario de San Andrés.

Es la Oficial de Pastoral Juvenil Diocesana y Provincial; Miembro de la Comisión de Educación Teológica para América Latina y el Caribe y participante en las conferencias virtuales de la Theological Education for the Anglican Communion y la International Anglican Youth Network, Americas Region.

Además, es miembro del equipo de coordinación de diferentes programas provinciales (discipulado intencional; educación continua; academia; juventud en movimiento y grupos de desarrollo diocesano). Es parte de la comisión provincial de compañerismo bilateral con The Episcopal Church.

La obispa ha participado en conferencias y talleres nacionales e internacionales realizados por The Episcopal Church y la Comunión Anglicana. Colaboró en la publicación del libro “Algo en Común” y apoyó en la traducción del cuadernillo teológico “El camino anglicano: señales en una travesía común”.

También ha participado en las conferencias de educación teológica continua, impartidas por el Rev. Canónigo John A. White, por el Instituto YES y en diversas conferencias sobre Identidad Anglicana y Liturgia. En el 2008 participó en la Conferencia CREDO, en el Taller ABCD y entre 2017 y 2019 participó en la Conferencia sobre Liderazgo y Sustentabilidad.

En el 2010 participó en la Conferencia de Mujeres Teólogas Anglicanas en Canterbury, y de 2018 a 2019 cursó dos semestres en la Universidad Iberoamericana sobre Evangelios Sinópticos y Corpus Juanico y un curso virtual sobre arqueología bíblica.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here