20.9 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaFinanzasAnuncia Videgaray “pacto fiscal” para la estabilidad tributaria

Anuncia Videgaray “pacto fiscal” para la estabilidad tributaria

Fecha:

Noticias Relacionadas

Presume Ramírez de la O los 21 reconocimientos internacionales por el manejo de la deuda

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo   ·  Las tasas de desempleo...

Realiza CFE Refinanciamiento de Crédito Sindicado Revolvente

La CFE realizó de forma exitosa la renovación...

México reduce deuda externa con organismos multilaterales

• La Oficina del secretario Rogelio Ramírez de la...

Asoma el optimismo en la economía

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo · Aumenta el número de...

l

En febrero dará a conocer este instrumento que dará certidumbre sobre las reglas de los impuestos 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al Momento Noticias).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, adelantó que en febrero próximo se dará a conocer el “pacto fiscal”, que será un acuerdo de estabilidad tributaria a fin de dar certidumbre sobre las reglas de los impuestos.

” De lo que se trata es de dar certidumbre a las empresas, a los trabajadores, sobre lo que serán las reglas de impuestos para los próximos años”, explicó en entrevista en el marco de la clausura del Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza.

Afirmó que la estabilidad en las reglas tributarias, “es decir en los impuestos, es un factor que contribuye al crecimiento económico y a la inversión, habiéndose (dado) ya el año pasado una muy importante reforma hacendaria”.

Cuestionado sobre si con el pacto habría incremento de impuestos, el funcionario respondió que los detalles los darán a conocer junto con el sector privado en las próximas semanas, en febrero.

Sin embargo, aclaró que “el objetivo es dar certidumbre: que las empresas, los trabajadores, las familias puedan planear sabiendo cuáles serán las reglas del juego en materia tributaria, es decir en materia de impuestos, en los próximos años”.

Videgaray Caso aseguró que es un asunto fundamental de política económica, “para lograr certidumbre para la inversión, para la creación de empleos”.

Consideró importante hacer transformaciones, pero ahora es momento de entrar en una etapa de estabilidad, de certidumbre, donde todos conozcan cuáles serán las reglas del juego y que sea un aliciente para invertir y crear empleos.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here