20.9 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaNegociosMazda arranca planta en Guanajuato

Mazda arranca planta en Guanajuato

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La nueva planta de Mazda que emplea a 4 mil 600 trabajadores en Salamanca, Guanajuato

 

Guanajuato.- Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) inició oficialmente su operación en la planta de Salamanca, Guanajuato.

Con ello se concreta la inversión de 770 millones de dólares que destinó la firma japonesa para iniciar la producción de sus modelos Mazda2 y Mazda3 en México, y en la que dará empleo a 4 mil 600 trabajadores.

La nueva planta tiene una superficie de 260 hectáreas, con una producción de 230 mil unidades por año a partir del 2016, las cuales serán exportadas a Norte y Sudamérica, además de ser comercializadas en Europa.

De acuerdo con la firma, el 80 por ciento de la producción será destinada a la exportación y el 20 por ciento restante a la comercialización en México.

En MMVO laborarán alrededor de dos mil empleados, los cuales también ensamblarán un modelo para Toyota, con un estimado de 50 mil unidades por año.

La armadora ya inició su producción el mes pasado, siendo un Mazda 3 sedán el primero de sus vehículos en salir de la línea, el cual fue exportado a Estados Unidos.

Para lograr altos estándares de calidad, 150 ingenieros y supervisores fueron enviados a las plantas de Mazda en Hiroshima y Hofu, para ser capacitados en los sistemas de calidad nipones; con ello la firma asegura que se mantendrá el mismo nivel de calidad que el de los vehículos producidos en Japón.

En MMVO se realizará el estampado y ensamble de vehículos, pintura con base agua, una tendencia dentro de la industria automotriz.

A su vez el complejo cuenta con una fábrica mecanizada para motores, esta última con una inversión de 120 millones de dólares.

Mazda, que inició operaciones en México en 2005, ha comercializado en el país alrededor de 180 mil vehículos desde su llegada. En el 2013 vendió más de 33 mil unidades.

La armadora presentará próximamente el rediseño de su auto Mazda2, modelo que será fabricado en México.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here