20.9 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaNegociosDice Torruco que sólo Londres supera a CDMX en museos

Dice Torruco que sólo Londres supera a CDMX en museos

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La Ciudad de México es la principal puerta de entrada al país ya que cuenta con la infraestructura turística necesaria, adecuada y moderna para atender a visitantes de todo el mundo, aseguró el Secretario de Turismo del Gobierno de la capital de la república,  Miguel Torruco Marqués, al ofertar en la Feria Internacional del ramo, que se desarrolla en Berlín, Alemania, los productos turísticos que tiene la Ciudad de México.

 

La gran metrópoli mexicana, sostuvo, ha cobrado gran importancia en materia gastronómica, cultural, cosmopolita y hotelera, por la conectividad aérea a través de su Aeropuerto Internacional, en donde se realizan casi mil operaciones diarias con vuelos directos a las principales ciudades de Europa como Frankfurt, Madrid, París, Londres y Moscú.

Presumió la oferta hotelera que ha alcanzado un primer nivel en el DF, con 640 establecimientos, que ofrecen 49 mil 500 habitaciones, y sólo por mencionar un ejemplo, el Hotel Boutique “Las Alcobas”, fue designado recientemente  como uno de los 100 mejores del mundo por la Revista Conde Nast Traveler.

La Ciudad de México tiene mil 500 restaurantes de calidad turística y se ha posicionado como la capital gastronómica de América. Cuenta con 2 de los 50 mejores restaurantes del mundo: Biko y Pujol, reconocidos por la Guía St. Pellegrino.

Torruco Marqués mencionó a los operadores turísticos más importantes del mundo que la capital del país tiene 129 galerías de arte,  integradas a zonas abiertas como Avenida Paseo de la Reforma y al Bosque de Chapultepec, en donde se encuentra  su histórico Castillo que data del siglo XVIII.

La Ciudad de México es considerada la segunda en el mundo, después de Londres, por el mayor número de museos, 186, entre los que destacan la Casa Azul de Frida Kahlo; el de Antropología e Historia; el Dolores Olmedo; el Tamayo y el Soumaya, etc.

Ofertó un atractivo móvil de la Ciudad, el proyecto conjunto entre los sectores público y privad, con la operación del Turibús que da servicio en  siete circuitos turísticos.

Miguel Torruco acordó con Burkhard Kieker, CEO de Visit Berlín, realizar un viaje a la Ciudad de México a finales de marzo, para celebrar los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

El titular de la Sectur/CDMX firmó un convenio con Turissste y la Asociación  Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para que Turissste financie y comercialice  rutas turísticas de la Ciudad de México.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here