17.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaNegociosReforma energética deberá detonar desarrollo multisectoral: Coparmex

Reforma energética deberá detonar desarrollo multisectoral: Coparmex

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha señalado que el aprobar la legislación secundaria en materia energéticafomentará las inversiones públicas y privadas que requiere la nación. 

 

Así lo detalló el órgano patronal en el marco de la discusión de las leyes secundarias en elSenado, e instó a la creación de un Consejo Consultivo que vele por el cumplimiento de la Reforma. 

Dicho consejo debería estar integrado por integrantes del sector privado, académicos y gobierno, para que garantice el contenido nacional y analice la potencialidad de los sectores en diversas regiones. 

Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, destaca que la legislación reguladora de loshidrocarburos, la industria eléctrica, la energía geotérmica y de los organismos reguladores, generará mayores oportunidades y mejores condiciones de vida para los mexicanos. 

Continúa que la construcción de modelos de desarrollo que contemple recursos públicos y privados y convierta al sector energético, dotará al país de una nueva capacidad de crecer sostenidamente. 

Detalla que el sector que muestra más posibilidades de crecimiento es el de la petroquímica secundaria, ya que los derivados del petróleo y gas podrían detonar encadenamientos que potencialicen la competitividad de la industria química. 

Se desarrollarían los sectores del plástico, el agroindustrial, de manufacturas y el sector de vivienda 

Explica que para impulsar el crecimiento nacional se deberán fomentar las cadenas de valor de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), de forma que se incentive la sinergia entre ellas y empresas nacionales e internacionales. 

Sobre la viabilidad de los proyectos estimados, el órgano destaca que se debe crear unalegislación que permita el esquema de financiamiento, cesión de derechos de cobro y la posibilidad de afectar en garantía activos utilizados en los propios proyectos. 

Concluye con la urgencia de formar nuevos profesionales en el sector, por medio de alianzas entre instituciones educativas que promuevan la investigación, planes de estudio y alianzas estratégicas entre empresas nacionales e internacionales. 

Mexican Business Web 

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here