18.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioSociedadDerechos HumanosDeclaró en CNDH Procurador de Puebla por caso represión en Atlixco

Declaró en CNDH Procurador de Puebla por caso represión en Atlixco

Fecha:

Noticias Relacionadas

Una forma de comunicación gubernamental

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Por tercera ocasión en lo que va...

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

Zaldívar anuncia juicio político contra Norma Piña por intervenir en las elecciones 2024

ARTURO ZALDÍVAR, NORMA PIÑA (EDUARDO DÍAZ/SDPNOTICIAS ) Compartir en Arturo Zaldívar además...

Unos 2,000 panistas se adhieren a Morena

En el PAN sólo hay violencia, traición, nepotismo...

Antes del medio día, inició la comparecencia ante la CNDH del Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá.

 

Rinde informe por el enfrentamiento que se registró entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales en la autopista Atlixco-Puebla.

En el encuentro privado, que se lleva a cabo al sur de la ciudad de México, Carrancá también responde a los cuestionamientos que le formulan sobre esos hechos, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia y los titulares de la Primera y Segunda Visitadurías de este organismo.

Además, le solicitarán que proporcione los documentos base con los que dicha Procuraduría emitió un dictamen pericial sobre las causas de la muerte de un menor de 13 años de edad, quien se encontraba en la manifestación.

En esa investigación se señala que un cohete fue la causa de su fallecimiento, aunque sus padres dicen que fue por el impacto de balas de goma.

Ello como parte de la Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos que inició la CNDH la semana pasada sobre dicho enfrentamiento, que también dejó un saldo de nueve pobladores con lesiones graves, y más de 40 policías heridos.

Se esperaba que la comparecencia de Carrancá Bourget se prologue durante dos horas, y al finalizar la misma el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, daría una rueda de prensa sobre este evento.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here