18.2 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesConfirma INEGI mediocre comportamiento de la economía

Confirma INEGI mediocre comportamiento de la economía

Fecha:

Noticias Relacionadas

A qué le Tiras Cuando Sueñas Mexicano. Pues a que Seamos Campeones Mundiales, Uey

Arturo Sandoval   "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"....

México formaliza su postulación como sede olímpica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, junto...

El PRI Busca su Recomposición

DE FRENTE Y DE PERFIL  RAMÓN ZURITA SAHAGÚN ...

El Tapado del PRI

DE FRENTE Y DE PERFIL    RAMÓN ZURITA SAHAGÚN...

El INEGI confirmó, este jueves, el mediocre comportamiento de la economía mexicana, al dar a conocer el porcentaje en que “creció” el Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año (2022).

 

 

En el lapso mencionado, y con cifras desestacionalizadas, el  PIB avanzó 0.9 por ciento, en términos reales, a tasa trimestral. A tasa anual y con series desestacionalizadas, obviamente, el Producto ascendió 1.9 por ciento en el mismo lapso.

(La mayoría de las serie económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de los datos por dichos factores permite obtener la cifra desestacionalizada. Su análisis permite realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables)

Entre abril y junio, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades primarias, secundarias y el de las terciarias aumentó 0.9 respecto del trimestre de enero a marzo.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB ascendió 1.9% en términos reales en el segundo trimestre de 2022. Y por grandes grupos de actividades económica, el de las actividades secundarias creció 3.3%; el de las primarias, 1.4%, y el de las terciarias, 0.9.

En el primer semestre de 2022, y también con series desestacionalizadas, el PIB se incrementó 1.9% a tasa anual.

En segundo lugar, el INEGI dio a conocer el IGAE (Indicador Global de la Actividad Económica)

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo. Este proporciona valiosa información para la toma de decisiones. Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 94.7por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México. | FGM

Últimas Noticias

Artículo previo
Siguiente Artículo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here