Menu
Narro, "El Nopalito" de Videgaray

Narro, "El Nopalito" de V…

ÍNDICE POLÍTICO FRANCI...

Portal: corrupción “muy grande” en México, pero sin facultades para "pescar peces gordos"

Portal: corrupción “muy grande” en …

Ciudad de México, Méxic...

Las unidad del hundimiento

Las unidad del hundimiento

Libros de ayer y hoy Ter...

Posibles fallas en más de 6 mil camionetas Volkswagen Audi Q5 modelos 2011 al 2017

Posibles fallas en más de 6 mil cam…

Emite alerta Profeco a ...

Urgen a Presidencia de la República informe su relación con elecciones de Edomex

Urgen a Presidencia de la República…

Chilangos con Delfina p...

Cuello blanco

Cuello blanco

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCH...

Los tres rojos de corazón en Chiapas son RAG, Josean y Willy

Los tres rojos de corazón en Chiapa…

Palestra / Rodrigo Ramón ...

Aladino y su banca maravillosa

Aladino y su banca maravillosa

La Costumbre del Poder: ...

Diputados reciben del rector Graue “Informe del Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030”

Diputados reciben del rector Graue …

Servirá para discutir r...

ASF presentará ante la PGR entre 300 y 400 denuncias de la cuenta pública 2015

ASF presentará ante la PGR entre 30…

Javier Bárcenas El audit...

Prev Next
Jueves, 25 Mayo 2017
11:12:13

Cinco Crímenes de Odio contra mujeres en Puebla en sólo dos días

 
  • ·     Tan solo en dos días de abril se registraron cinco crímenes de odio contra mujeres en Puebla, denunció el diputado Miguel Alva y Alva.
  • ·     Pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación para declarar Alerta de Violencia de Género en esa entidad. 

Es preocupante la pasividad y falta de acciones efectivas por parte de las autoridades gubernamentales ante el creciente número de feminicidios en México, un problema social que tendría que erradicarse por completo y en el que Puebla no es la excepción, por lo que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) debe emitir ya una Alerta de Violencia de Género en ese estado, manifestó el diputado Miguel Alva y Alva. 

Leer ms ...

Discursos llenos de promesas, como lo hizo Peña, no resuelten las agresiones y asesinatos de periodistas

Resolver las agresiones y asesinatos de periodistas no será posible con discursos llenos de promesas, como lo hizo el Presidente Enrique Peña Nieto el miércoles pasado, sino con el combate a la corrupción e impunidad que permea en las autoridades de los tres niveles de gobierno, cómplices del crimen organizado en todo el país, aseveró el diputado Virgilio Caballero Pedraza. 

Leer ms ...

Registra salud sólo 450 quejas anuales en Conamed contra servicios médicos

Ciudad de México, México.— La población se queja de los servicios de urgencias, traumatología, ginecobstetricia y oftalmología de un total de 450 casos anuales ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), cuya dependencia concilia con la comunicación médico—paciente en las primeras 48 horas, reveló la Secretaría de Salud.

Leer ms ...

Periodista, periodista hasta la muerte

 

En memoria de mis colegas asesinados por quién sabe quién

Yo empecé a hacer periodismo a los 15 años de edad. Y lo hacía sin saberlo, en realidad, desde que tuve uso de razón. Me encantaba reunirme con el loco del pueblo, Don Ruma, que todos los días recorría las calles del pueblo repartiendo ejemplares de su periodiquito de papel arroz en donde garabateaba los acontecimientos más relevantes de la sociedad tuxtleca. A los 15 años, pues, comencé a elaborar un periódico mural, que rellenaba con recortes de artículos de las revistas de la época y avisos de la comunidad de estudiantes. Me desvelaba el viernes para que al amanecer del sábado el periódico estuviera ya colgado en uno de los muros del colegio que daba a una cancha de basquetbol, en donde además de básquet jugábamos futbolito en las horas de recreo.

Leer ms ...

Buscan Diconsa e INSP mejorar ingesta nutritiva en 29 mil localidades vulnerables

Firman convenio para establecer bases y mecanismos que coordinen actividades en el campo de la salud pública

Guillermo Pimentel Balderas

Con el propósito de proponer la inclusión de productos saludables en la canasta de alimentos de Diconsa, a fin de mejorar la nutrición de los habitantes en regiones vulnerables, los titulares de esta paraestatal, Héctor Velasco Monroy y, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Ángel Rivera Dommarco, suscribieron un convenio marco de colaboración fundamentado en establecer bases y mecanismos que coordinen actividades en el campo de la salud pública.

Uno de los objetivos es identificar la demanda social de alimentos y proponer la inclusión de nuevos productos en la canasta básica que mejore la ingesta nutritiva en más de 29 mil localidades vulnerables del país.

Entre ambas partes se estableció un asesoramiento mutuo que permita promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico orientados a la prevención de enfermedades, además de convenir la realización de cursos, conferencias, actividades de difusión y proyectos de investigación en áreas de salud pública y nutrición.

Velasco Monroy dijo que el convenio también incluye intercambio de material didáctico, información bibliográfica, tecnológica, científica y cultural. Destacó la creación de una Comisión Técnica para cumplir esta alianza que tiene un año de vigencia y prorrogable por uno más, siempre y cuando los resultados lo avalen.

El funcionario explicó que este órgano técnico tendrá la función de supervisar, vigilar y dar seguimiento a los acuerdos, por lo que sus integrantes deberán reunirse, por lo menos, dos veces al año.

Por su parte, Rivera Dommarco reconoció a Diconsa “como una institución aliada”, cuyos encargados de tienda son promotores y agentes de cambio en los hábitos de alimentación, en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Cabe destacar que, en 2013, el Instituto Nacional de Salud Pública diseñó un modelo de capacitación en Orientación Alimentaria enfocado a la población beneficiaria del Programa de Abasto Rural (PAR), a través de talleres. En estos se mostró a la población la correcta combinación de alimentos para generar un impacto directo en la salud. Los talleres fueron replicados en las tiendas comunitarias.

Leer ms ...

Abandona GCDMX mecanismo de protección de personas defensoras de DH y periodistas

  • Incongruencia de Mancera querer homologarla en todo el país

Guillermo Pimentel Balderas

Los partidos políticos Morena y Encuentro Social en la ALDF, calificaron de incongruente a Miguel Ángel Mancera por querer homologar los mecanismos de protección a periodistas en todo el país, mientras en la Ciudad de México lo tiene abandonado.

Leer ms ...

Temporada de caza y condolencias

México se convirtió en el lugar más inseguro del mundo para ejercer el periodismo, tan sólo en el presente año llevamos 6 periodistas asesinados. El problema es no sólo la condición humana del informador al que se le arrebatada la vida, de suyo lamentable, es lo que representa para una sociedad ávida de un periodismo como contrapeso real de los deficientes resultados de la clase política y gobernante. La inseguridad para ejercer esta profesión en México se ha dicho desde distintas voces, se han creado colectivos, organismos no gubernamentales, instituciones públicas, fiscalías para atender los crímenes en su contra, pero algo no se está haciendo bien, se está fallando.

Leer ms ...

Periodistas…

ENTRESEMANA

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN

Esta familia de la que formamos parte los periodistas, los reporteros, comunicadores por vocación e incorporación algunos y bienvenidos los profesionales, grupo plural y sensible, harto sensible como condición básica para sentir, vibrar y asumirse, incluso, parte de la nota porque, la máxima lo dicta en lección: nunca se debe perder la capacidad de asombro.

Leer ms ...
Suscribirse a este canal RSS

"Si no puede, sepárese del cargo", Rocío Nahle a Coldwell

Jueves, 25 Mayo 2017
11:12:13