17.1 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaNegociosBases de licitación de la linea 3 del tren ligero de Guadallajara

Bases de licitación de la linea 3 del tren ligero de Guadallajara

Fecha:

Noticias Relacionadas

En Marzo se registró un superávit comercial de 2,098 millones de dólares

• La información oportuna de comercio exterior de marzo...

CFE Incrementa sus Ingresos y Reduce Costos de Operación

CFE INCREMENTA INGRESOS POR VENTA DE ENERGÍA, REDUCE COSTOS...

México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

LOS CAPITALES EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   A estos países, que no tienen...

El Rescate de la CFE es un Hecho

El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)...

El impuesto de los pobres

Francisco Gómez Maza Análisis a Fondo ·       ¡Mucho cuidado, doctora Victoria Rodríguez...

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, suscribió esta mañana las bases de licitación de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, el cual atenderá a una demanda estimada de 230 mil pasajeros diarios y generará 22 mil empleos, siete mil directos y 15 mil indirectos. Firmó como testigo de honor el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. 

 

Ruiz Esparza afirmó que la Línea 3 del Tren Ligero de esta ciudad es un proyecto relevante de la política pública del transporte masivo del Gobierno de la República. De ahí, subrayó la relevancia de la publicación de las bases de licitación de la obra civil Viaducto 1, entre Periférico-Zapopan y Federalismo, con siete estaciones elevadas y adecuación urbanística en Zapopan.

Tras solicitar al gobernador jalisciense designar a un enlace permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ese gobierno cuente con la información de cada etapa del proyecto, el titular de la SCT anunció que la Secretaría de la Función Pública nombró a Alfonso Ramírez Lavín como testigo social para dar testimonio de las bases de licitación que se publicarán para la obra civil mencionada. 

Ruiz Esparza explicó que la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara mejorará el sistema de transporte actual y contribuirá a la integración modal al permitir la interconexión con las líneas 1 y 2 del tren ligero, el macrobús, líneas de autobuses y taxis. Mejorará la accesibilidad del servicio masivo y la movilidad urbana entre Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

Beneficiará a 4.5 millones de personas, quienes integran la zona conurbada y mejorará la movilidad de esta gran ciudad, lo cual se traducirá en mejor calidad de vida para sus habitantes, acotó.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here