25.9 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
InicioEducación y CulturaJavier Bolaños Aguilar (PAN) resalta importancia del “Primer encuentro de legisladores y...

Javier Bolaños Aguilar (PAN) resalta importancia del “Primer encuentro de legisladores y consejos interreligiosos de México”

Fecha:

Noticias Relacionadas

“Diálogos por la cultura” en Hidalgo; Cultura con Claudia; Día de la Niñez

Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS En los "Diálogos por...

Pierde dinamismo la economía mexicana

Prisma empresarial * Periodistas de la 4t * Acapulco no...

Comunidad LGBTQ+ acusa incongruencia del PAN pese a guiño de Libia

Por Melissa Esquivias Gestora intercultural de formación. Periodista en Guanajuato...

Menos hormigón y más árboles

 POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia En Europa, la transición verde...

Palacio Legislativo, 14-04-2016 (Notilegis).- El vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar (PAN), resaltó la importancia del “Primer encuentro de legisladores y consejos interreligiosos de México”, que se realiza hoy en San Lázaro, y dijo que no tiene precedente, al menos en la Cámara de Diputados.

 

En encuentro “tiene la mayor relevancia” porque es un reconocimiento al derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos para profesar cualquier religión o no profesar alguna, así como por las circunstancias por las que atraviesa el país, sobre todo en materia de seguridad, indicó en declaraciones a la prensa.

“Me parece que el origen de todo esto está en las familias y, en ese sentido, creo yo que las iglesias tiene mucho que decir”, agregó.

Al evento asisten sacerdotes adventistas, católicos, anglicanos y cristianos, así como integrantes de organizaciones religiosas.

Bolaños Aguilar señaló que “estas puertas del Congreso mexicano se están abriendo precisamente para escuchar a las diferentes iglesias representadas en México, para que nos den su punto de vista respecto a lo que ellos están observando desde sus espacios”.

Dijo que también se escuchará lo que quieren plantear respecto a las relaciones formales entre la iglesia y el Estado mexicano, además de “ir recuperando eso que hemos ido perdiendo, que son los valores”.

El diputado panista comentó que no figura en la agenda a tratar el asunto de los impuestos que debe pagar la iglesia.

“Me parece que no es que exista un rechazo tajante a estos aspectos, sino más bien que pareciera ser un tema que se sube a un debate mediático, más que una propuesta formal”, comentó.

Últimas Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here